Si el Dortmund no se mete entre los 4 primeros tendrá que vender al noruego

Sin Champions no hay Haaland

El Borussia Dortmund es consciente de que no podrá retener a Erling Haaland si no se clasifican para la Champions League la próxima temporada. En este momento son quintos en la Bundesliga, a cuatro puntos del Eintracht, su próximo rival en el campeonato alemán tras el parón de selecciones

Así es el espectacular hotel de Marbella en el que Haaland pasará esta semana

Haaland
Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund (Getty)

El Borussia Dortmund sabe que la única vía para retener a Erling Braut Haaland una temporada más pasa por meterse en la próxima Champions. En este momento están fuera ya que ocupan la quinta plaza de la Bundesliga y a cuatro puntos del cuarto, el Eintracht. Quedarse fuera de la máxima competición europea dejaría al club alemán sin ningún arma para convencer a la perla noruega, uno de los jugadores más deseados del mercado y en el que, entre otros, tiene puestos sus ojos el Real Madrid.

Para el Borussia Dortmund se antoja fundamental meterse en la Champions League la próxima temporada. Es la única forma que tienen de retener a su talentoso delantero, Erling Braut Haaland. De quedarse fuera de la máxima competición europea de clubes, se quedarán sin ningún argumento para convencer al noruego de seguir en el Iduna Signal Park con todos los pretendientes que tendrá el ex del RB Salzburgo el próximo verano.

En este momento, el Dortmund es quinto en la Bundesliga, con 43 puntos. Se sitúa a cuatro del cuarto clasificado, el Eintracht de Frankfurt, su próximo rival tras el parón de selecciones. El equipo de Edin Terzic sacó un punto tras empatar con el Colonia el pasado fin de semana gracias a un doblete del propio Haaland, pero el punto obtenido fue insuficiente teniendo en cuenta que todos sus rivales por arriba ganaron sus respectivos duelos, con lo que ampliaron ventaja de dos puntos.

A falta de ocho jornadas para concluir la Bundesliga, el Dortmund debe recortar distancia para meterse entre los cuatro primeros y le quedan enfrentamientos con tres de los rivales que tiene por arriba: Wolfburgo, Leizpig y Eintracht, además del Leverkusen que viene apretando por abajo. La otra vía para estar en la Champions sería ganar la competición, pero el camino de los negriamarillos es bastante sinuoso hasta la final, empezando por la próxima eliminatoria ante el Manchester City.  Además, el Borussia Dortmund arrastra un importante déficit económico de 75 millones de euros, por lo que el club está obligado a vender. Los alemanes tendrían que vender a Jadon Sancho para poder hacer caja.

Lío con la cuarentena 

Aparte del temor del Borussia Dortmund de quedarse fuera de la Champions League, competición en la que Haaland sigue desatado – diez goles y máximo anotador del torneo-, los alemanes también están preocupados por la convocatoria del noruego con su selección. El combinado nórdico se encuentra estos días en Marbella para afrontar el primero de sus duelos de la clasificación para el Mundial 2022 que les enfrenta a Gibraltar (miércoles 24).

De pisar suelo británico, Erling Haaland tendría que guardar cuarentena a su llegada a Alemania, ya que según el protocolo del país cualquier ciudadano que viaje a territorio del Reino Unido debe guardar cuarentena al regresar a suelo alemán. Ello le impediría jugar en el próximo partido de la Bundesliga, en un duelo trascendental en sus objetivos ya que se miden al Eintracht, cuarto clasificado, el sábado 3 de abril. Los alemanes confían en que su selección le dé descanso en ese encuentro o que pueda beneficiarse de las múltiples excepciones que contempla el protocolo sobre cuarentenas en el caso de los deportistas de élite.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias