Mercado de fichajes 2020

Haaland, el talento que no vio ningún grande

Los ojeadores de los grandes clubes de Europa no supieron ver las cualidades de Haaland, el delantero del momento, cuando marcaba goles en el Molde o con las categorías inferiores de Noruega.

haaland
Haaland es el objetivo número 1.

Erling Haaland es el hombre del momento. Su actuación en el retorno de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus confirma que nada ha cambiado para él en esta supuesta ‘nueva normalidad’. El noruego ha vuelto como se fue: haciendo goles. Lo que le ha convertido en uno de los jugadores del momento y está provocando que todos los grandes clubes del continente no le pierdan de vista, incluido el Real Madrid. Pero, ¿por qué no le vieron antes?

El de Haaland es uno de esos casos raros que suceden en el fútbol actual. En tiempos donde los ojeadores dentro de los grandes equipos se cuentan por decenas, sus tentáculos llegan a todas partes y la tecnología les ayuda notablemente, cómo puede ser que nadie se percatase de que el actual atacante del Borussia Dortmund tenía condiciones para convertirse en el jugador que parece que va a ser. Pero la realidad es que esta joya se les escapó a todos, salvo al Salzburgo. Sólo el equipo austriaco le vio cuando los otros no se percataron.

Al equipo de Red Bull le llamó la atención sus actuaciones en el Molde, cuando todavía no era mayor de edad. 20 goles y seis asistencias en 50 partidos fueron suficientes para convencer al equipo austriaco. Algo que no supieron ver los grandes transatlánticos del continente. Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG o United, entre otros, no fueron capaces de apreciar el potencial de un futbolista que en la Bundesliga austriaca hizo 29 y dio siete asistencias en 27 partidos. Unas cifras que confirmaban lo evidente, pero que sólo fue capaz de ver el Dortmund, donde en menos de seis meses suma 13 goles en 12 partidos.

Ni siquiera estos ojeadores se percataron de su potencial durante su participación en el último Mundial sub-20, donde llamó la atención tras marcarle nueve goles en un partido a Honduras. En estas citas los analistas de los grandes siempre están, aunque, tal y como se ha visto, ninguno fue capaz de apreciar su capacidad goleadora para hacer un informe que invitase a sus respectivos clubes a ficharle. Sólo el Dortmund estuvo más rápido que el resto, aunque necesitó ocho goles en seis partidos de la Champions para lanzarse a por él pagando 20 millones de euros. Y todo hace indicar que pronto podrá multiplicar notablemente esa cantidad al venderlo a un precio muy superior.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias