En el Madrid ya hay debate sobre quién es más necesario

Haaland ya mira a los ojos a Mbappé

El Real Madrid alucina con el rendimiento de Erling Haaland: ya son muchas las voces que opinan que su fichaje es más necesario que el de Kylian Mbappé

Haaland es una bestia: dos goles y pique con medio Sevilla

Haaland

Se acaban los calificativos con Erling Haaland. El delantero noruego completó otra exhibición más en Champions ante el Sevilla, completando una eliminatoria espectacular anotando cuatro goles y repartiendo una asistencia para clasificar a su equipo a la siguiente fase. En el Real Madrid alucinan con su rendimiento y ya son muchas las voces que opinan que el fichaje de Haaland es más necesario que el de Kylian Mbappé.

Media Europa vibró con la exhibición de Haaland en la eliminatoria ante el Sevilla. Se trata de un jugador único, que acumula 20 tantos en los 14 partidos que ha disputado de Champions. Para hacernos una idea de la dimensión de esta estadística, es muy superior comparándola con la de otros grandes jugadores que han dominado el fútbol en los últimos años: Leo Messi y Cristiano Ronaldo alcanzaron los 20 tantos en la Liga de Campeones tras disputar 40 y 56 partidos respectivamente.

«Es un jugador que va a marcar una época», dijo un resignado Julen Lopetegui a la conclusión de la eliminatoria. Una opinión que comparten en la cúpula del Real Madrid, que comienzan a ver que el fichaje de Haaland sería más acertado que el de Kylian Mbappé. Mientras tanto, el Borussia Dortmund se frota las manos consciente de que tiene en su venta una gran oportunidad para solucionar los problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus.

Puede ser el gran traspaso del verano

Salga finalmente traspasado o no, Erling Haaland va a ser uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes estival. Media Europa quiere llevarse al que está llamado a dominar el fútbol en la próxima década: entre ellos destacan Real Madrid, Chelsea, Manchester City y Barcelona, que competirán por dar el gran golpe y llevarse al noruego de Signal Iduna Park.

En principio, el Madrid parte con una ligera ventaja en la carrera por fichar a Haaland. Según adelantó OKDIARIO, el club madridista sabe que el jugador quiere vestir de blanco y que el Borussia Dortmund podría dejarle marchar por unos 75 millones de euros, sobre todo si finalmente el equipo no es capaz de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, preocupa la figura de su agente, Mino Raiola. Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, mantiene una excelente relación con el agente de futbolistas y el Real Madrid cree que Raiola podría ser un problema en la operación. No sólo porque podría preferir que Haaland vistiera de azulgrana, sino que también asusta la elevada comisión que pida por su fichaje.

Asimismo, también preocupan los 18 millones que exige cobrar por temporada. Algo que no sería un gran problema para Manchester City y Chelsea, que disfrutan de una mejor economía que los dos grandes del fútbol español. Haaland sabe que en Inglaterra cobraría más, pero el proyecto deportivo puede ser más apetecible en Madrid o Barcelona.

El Borussia Dortmund se frota las manos con las últimas exhibiciones de Erling Haaland, que acumula 31 tantos en 29 partidos durante la presente temporada. El noruego es, junto a Mbappé, el gran deseado en el mercado de fichajes y está por ver qué precio consigue sacar con su venta los alemanes, necesitados de ingresos en plena pandemia del coronavirus.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias