Mercado de fichajes 2020

Harvey Elliott, el ‘red’ que rechazó al Madrid por la entrada de Sergio Ramos a Salah

Harvey Elliott, el jugador del Liverpool que rechazó al Real Madrid por la entrada de Sergio Ramos a Salah en la final de la Champions de 2018. Es el jugador más precoz en debutar en la Premier League, con 16 años y 30 días

Es el jugador más precoz en debutar en la Premier League, con 16 años y 30 días

Harvey Elliott
Harvey Elliott, durante un partido con el Liverpool. (Getty)

Harvey Elliott tiene en su poder posiblemente dos de los récords de mayor precocidad de la Premier League. El primero, de gran importancia en los tiempos que corren, es el de jugador más joven en debutar en la máxima competición inglesa. Tenía 16 años y 30 días cuando saltó al verde con la elástica del Fulham ante el Wolverhampton. Fue poco después cuando le fichó el Liverpool y fue durante la pasada final de la Champions League cuando insultó a Harry Kane y le cayeron 14 partidos de sanción.

El jugador red cuentan en una entrevista para The Athletic que antes de firmar por el Liverpool, nada más y nada menos que el Real Madrid le tanteó. El club blanco también se fijó en el prometedor delantero inglés, que venía despuntando con el Fulham antes de su debut y terminó de colocarse en el escaparate tras su primer impacto en la élite y el récord de precocidad.

El Madrid, a través de su dirección deportiva, invitó tanto al jugador como a su padre a las instalaciones blancas, con una especial visita al templo, el Santiago Bernabéu; algo habitual y que ayuda dar el último empujón a muchos talentos para acabar decantándose con el blanco. Con Eliott no fue así. El ahora red cuenta que durante la visita por las instalaciones blancas, en el paso por el vestuario del equipo, una de las camisetas que le mostraron fue la de Sergio Ramos, lo que vino seguido de una propuesta: si quería conocer al capitán del Real Madrid. La respuesta de Harvey Elliott sorprendió a todos: «No, está bien así».

Rechazó la camiseta de Ramos

Elliot rechazó la posibilidad de conocer a Sergio Ramos en aquel momento porque le marcó la final de la Champions League que acabó con la Decimotercera para los blancos. En aquella final, el capitán blanco lesionó a a Salah tras un acción en la que chocaron y el egipcio tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, dejando k.o. al jugador más diferencial de los red por aquel entonces.

«No me gusta después de lo que le hizo a Mo Salah», reconoce el hoy jugador del Liverpool en The Athletic, y es que en aquella final de 2018 Elliot estuvo en las gradas de Kiev viendo jugador al que por aquel entonces era el club al que alentaba, a los red. Lo de Ramos a Salah le marcó, tanto como para rechazar al club más laureado de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias