Liga Santander 2019-20

Hasta Butragueño raja del VAR: «No sé por qué a veces va en una dirección y otras en otra»

Emilio Butragueño se mostró muy enfadado con el árbitro y el VAR después de que no señalaran penalti por mano de Feddal dentro del área. "Claramente el balón da en la mano", asegura.

butragueño
Emilio Butragueño, en la sede de la UEFA. (Getty)

Emilio Butragueño lamentó la oportunidad perdida por el Real Madrid tras el empate ante el Betis. De haber ganado se colocaban líderes en solitario. Aunque el director de relaciones institucionales del club se mostró muy enfadado por la acción de la mano de Feddal dentro del área, que el árbitro y el VAR no consideraron que fuera penalti. Esa acción ha generado mucho malestar en la entidad madridista.

«Somos partidarios del VAR. Es una herramienta que ayuda a resolver situaciones que no puede ver y esa jugada o este tipo de jugadas con la mano, y en la que claramente el balón da en la mano. Estamos confusos con cuál es la decisión. Es una jugada que la pelota interrumpe la jugada y no sé por qué el VAR a veces va en una dirección y a otras en otra. Entendíamos que el VAR iba a resolver estas situaciones pero no. Pensábamos que iba a ser penalti», comentó El Buitre en Movistar LaLiga.

No es habitual escucharle hacer este tipo de declaraciones, pero la acción es clara y eso ha provocado el enfado del club. Respecto al colegiado, Butragueño señaló que ahora tiene la ayuda del VAR y que no entendía cómo no señalan la pena máxima después de ver en las imágenes cómo la pelota golpea en la mano del zaguero del Betis: «No tiene el árbitro que verlo con claridad y ahora hay otra herramienta con gente viendo el partido y que le puede aportar información adicional. Ellos hoy han considerado esa jugada no sé muy bien los criterios. Un centro interrumpido por una mano y corta la pelota».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias