El Madrid, el vencedor de la jornada

Hay Liga

Tres tropiezos en los cuatro últimos encuentros ligueros del Atlético de Madrid han sido aprovechados por el Real Madrid, que ya está a tres puntos de los rojiblancos en la clasificación

Zidane recupera la fórmula de la Liga

Hay Liga
Hay Liga. (AFP)

Dice el refranero español que febrero, el corto, es el peor de todos. Y es que -a pesar de su corta duración- el mes de febrero ha puesto patas arriba la lucha por el liderato en la Liga Santander en apenas tres semanas. Parecía que el Atlético de Madrid no tenía rival en su lucha por el título liguero, pero tres tropiezos en las últimas cuatro jornadas han acercado y mucho al Real Madrid de Zinedine Zidane. Por su parte, el Barça de Koeman sigue en crisis y se dejó dos puntos claves ante el Cádiz (1-1) este domingo en el Camp Nou.

El sábado, la derrota del Atlético de Madrid en el Metropolitano ante el Levante (0-2) encendía todas las alarmas. El Real Madrid tenía otra oportunidad de recordar distancias en la clasificación y no falló en Pucela (0-1), colocándose a tan solo tres puntos del liderato, a pesar de que el Atleti ha disputado un encuentro menos. La jornada 24 confirmaba lo que muy pocos atrevidos aseguraban hace algunas semanas: hay Liga.

El Atlético ya no es una apisonadora

Como decíamos, febrero lo ha cambiado todo. Afrontaba el Atlético de Madrid el actual mes después de ocho victorias seguidas en la Liga, sin perder ni un solo punto desde la derrota en Valdebebas en diciembre. Nadie le discutía el dominio a los rojiblancos, que disfrutaban del espectacular estado de forma de Luis Suárez, Marcos Llorente y compañía. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la distancia se ha visto reducida a tres puntos tras los tropiezos ante Celta de Vigo y Levante por partida doble. Es decir, siete puntos perdidos en el casillero en cuatro encuentros en el mes de febrero.

En cambio, en el Real Madrid el mes de febrero tan solo da alegrías, al menos por el momento. La victoria ante el Valladolid gracias al solitario tanto de Casemiro confirmaba la mejoría del equipo de Zidane, que acumula cuatro victorias seguidas en el campeonato liguero. En Valdebebas ya hacen cuentas y el objetivo es llegar fuertes al encuentro del primer fin de semana de marzo en el Metropolitano, en lo que puede ser una final por la Liga ante el Atlético de Madrid.

Lo del conjunto madridista es una historia de resistencia. Puede que el Real Madrid no atraviese su mejor momento de juego, pero sin Sergio Ramos y Karim Benzema -y con algunas bajas más- el equipo no se desengancha de la lucha por el título liguero. El gran momento de Thibaut Courtois, que lleva tres jornadas sin recibir ni un gol, y del centro del campo de los tres mosqueteros -Casemiro, Modric y Kroos- mantiene las esperanzas intactas respecto a cazar en la tabla al Atlético.

El Barça deja pasar la oportunidad

La derrota del Atlético de Madrid también se presentaba como una gran oportunidad para el Barcelona. Los de Ronald Koeman podían ponerse a seis puntos del liderato, pero un penalti de Lenglet a cinco minutos del final del encuentro ante el Cádiz les dio el empate a los de Cervera. La cara del técnico azulgrana lo decía todo: el Barça acababa de dejar pasar el tren de la Liga.

El Atlético de Madrid, con 55 puntos, continúa en lo más alto de la Liga Santander a tres puntos del Real Madrid, que ha disputado un partido más que rojiblancos y culés. Por su parte, el Barcelona tiene 47 puntos y sigue lejos del liderato. De hecho, puede ser superado este lunes por un Sevilla que veremos si es capaz de engancharle a la lucha por la Liga. Porque sí, hay Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias