Quiere jugar el derbi

Hazard acelera

Eden Hazard está acortando su proceso de recuperación y podría comenzar a entrenar junto al resto de sus compañeros la próxima semana

El objetivo del belga es estar disponible para el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 7 de marzo

hazard
Hazard corre sobre el césped junto a Dupont.

“Está mucho mejor de ánimo. Cuando estás en el campo es que estás mucho más cerca de volver. Espero que la semana que viene pueda hacer ya cosas con el equipo. Está mucho más animado». Zidane sorprendió con estas palabras al ser preguntado por Eden Hazard en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá al Real Madrid con el Valencia en el estadio Alfredo di Stéfano. Unas palabras que confirman que el belga podría estar disponible mucho antes de lo esperado.

Hazard volvió caer lesionado en los primeros días del mes de febrero. Antes de viajar a Huesca, el belga sintió unas molestias que tras someterse a las pruebas medicas se convirtieron en una lesión muscular en el recto anterior izquierdo, lo que le iba a tener en principio entre cuatro y seis semanas de bajas. Se descartaba su presencia en la ida de los octavos de final de la Champions que medirá a los blancos ante el Atalanta en Italia, tampoco se contaba con él en el derbi ligero ante el Atlético de Madrid que se celebrará en el Metropolitano y se confiaba en que pudiese estar para la vuelta de eliminatoria europea. Aunque la realidad es que en estos momentos todos son mucho más optimistas con su regreso y ya no se le descarta para el encuentro ante los de Simeone.

El belga ya está trabajando sobre el césped, donde se le ha podido ver realizando carrera continua. Y Zidane ha confesado ante los medios de comunicación que espera que la próxima semana se pueda ir uniendo al trabajo con el resto de sus compañeros. Por lo tanto, Hazard no estará ante el Valencia, tampoco frente al Valladolid la próxima semana en Zorrilla y parece complicado que pueda llegar al encuentro ante el Atalanta, aunque si no hay contratiempos sí podría reaparecer frente a la Real Sociedad, donde podría disputar unos minutos que le permitan coger ritmo pensando en el derbi del próximo 7 de marzo. Un partido que se antoja transcendental en la lucha por la Liga y donde Eden quiere estar.

Cero riesgos

Hazard ya empieza a sonreír corriendo sobre el césped. Sabe que la lesión está sanando mucho más rápido de lo esperado y tiene ganas de empezar a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, pero lo que tiene claro Zidane y el jugador es que no se asumirá ningún riesgo. Hasta el derbi Eden tiene tres semanas completas para seguir pendiéndose a punto y, viendo su progresión, debería sobrarle tiempo, aunque al más mínimo síntoma de retroceso en su curación se parará y se esperará lo que sea necesario antes de volver a jugar.

El Real Madrid, Zidane y el jugador esperan que esta sea su última lesión. Desde que fichó por el club blanco ha sufrido un auténtico calvario con las dolencias. Ha acumulado más partes médicos que goles, pero todavía está a tiempo de cambiar la dinámica y con dos grandes objetivos por delante, como son la Liga y la Champions, la presencia del belga puede ser muy importante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias