Rodrygo, Valverde, Militao y Odriozola también estarán

Hazard se apunta al derbi

Eden Hazard ya está en la recta final de su recuperación y apunta al derbi ante el Atlético de Madrid que se jugará dentro de dos semanas

Zidane también recuperará a más efectivos como Rodrygo, Valverde, Militao y Odriozola y está pendiente de Benzema

hazard
Hazard apura para llegar al derbi.

Eden Hazard apunta al derbi. De hecho, en estos momentos por Valdebebas no se descarta que pueda entrar en la convocatoria para el partido que enfrentará el próximo lunes a Real Madrid y Real Sociedad en el estadio Alfredo di Stéfano. Para dicho encuentro todavía resta una semana y el belga ya no sólo toca balón, sino que se atreve a disparar a portería. Por lo tanto, si todo va bien, el próximo miércoles comenzará a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros para ir recuperando la forma perdida. Después, podría participar unos minutos ante los de San Sebastián y si todo va por el cauce correcto estará listo para el encuentro contra el Atlético de Madrid que se celebrará en el Metropolitano. Un partido clave en la lucha por la Liga.

Hazard se ha recuperado antes de lo esperado. Hay que recordar que el belga volvió caer lesionado en los primeros días del mes de febrero. Antes de viajar a Huesca, el mediapunta sintió unas molestias que tras someterse a las pruebas medicas se convirtieron en una lesión muscular en el recto anterior izquierdo, lo que le iba a tener en principio entre cuatro y seis semanas de bajas.

Esta dolencia le dejaba fue de la ida de los octavos de final de la Champions ante el Atalanta, tal y como se ha confirmado tras conocerse la convocatoria de los de Zidane para viajar a Italia. Pero el pesimismo era mucho mayor. Tampoco se contaba con él para el derbi, pero finalmente su curación ha ido mejor de lo esperado en un primer momento y en estos momentos está mucho más cerca de vestirse de corto ante el Atlético que de verlo por la televisión.

No obstante, el Real Madrid no correrá ningún riesgo con Hazard. A día de hoy las sensaciones son muy buenas y a la vuelta de Italia espera comenzar a trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, pero si hay cualquier marcha atrás en su recuperación se frenará, retrocederá y hasta que no vuelva a sentirse apto no seguirá avanzando. Zidane, el club y el jugador tienen muchas ganas de volver, pero sobre todo tienen ganas de que cuando regrese lo haga para no marcharse en mucho tiempo por culpa de otra dolencia muscular.

Recuperando efectivos

Zidane no recuperará en breve sólo a Hazard. Para después del partido de ida de los octavos de final de la Champions además del belga espera volver a contar con Rodrygo Goes, Fede Valverde y Álvaro Odriozola. Todos tratarán de estar listos para el encuentro de Liga ante la Real Sociedad, donde también esperan poder contar con Eder Militao. Además, estarán muy pendientes de Benzema, que sufre una micro-rotura en el aductor que le ha impedido estar ante la Atalanta, pero que no le debería tener demasiado tiempo en el dique seco.

Más tiempo de recuperación tienen por delante Sergio Ramos, Marcelo y Dani Carvajal. Hasta finales de marzo o principios de abril no volverán a estar a disposición del entrenador galo, que respirará al ver como empieza a recuperar jugadores. Hay que recordar que Zidane está teniendo muchos problemas para confeccionar las últimas convocatorias, ya que los blancos tienen nueve bajas por lesión en estos momentos. Por ello, tanto a Valladolid como a Bérgamo ha tenido que recurrir al Castilla de Raúl. Los canteranos Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Hugo Duro están reforzando a un primer equipo machacado en las últimas semanas por las lesiones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias