Zidane no arriesgará y escuchará las sensaciones del belga

Hazard comienza su ‘nueva normalidad’

Zinedine Zidane no quiere forzar a Eden Hazard. Los golpes recibidos en su tobillo le han produjeron unas molestias que obligaron al técnico ponerle en cuarentena. A partir de ahora será el belga el que marque los tiempos de cuánto puede jugar, si nota o no dolor. Nadie en el club le va a presionar

Eden Hazard
Eden Hazard vuelve a la convocatoria para el partido de Champions ante el 'Gladbach'.

Las lesiones no están dejando brillar a Eden Hazard en su primera temporada como jugador del Real Madrid. Una secuencia de golpes producidos en los partidos contra el Espanyol le obligaron a parar. Sin embargo, volvió ante el Alavés disputando unos minutos. El belga arranca una nueva normalidad en la que nadie le va a presionar y será el jugador el que marque los tiempos de su disponibilidad.

En el club no tienen prisa ni quieren arriesgar con su estrella. Aunque las pruebas médicas aseguran que no sufre ninguna lesión importante, se niegan a poner en riesgo a su estrella si las sensaciones que transmite no son buenas no jugará. Contra el Alavés, Hazard quiso probarse y tuvo la opción de volver a ayudar al equipo disputando los últimos 14 minutos del choque.

Hazard no ha podido tener continuidad esta temporada por las constantes lesiones. El belga se ha perdido hasta cuatro tramos del curso. Antes del parón tuvo que pasar por el quirófano y con el regreso de la Liga, una vez se había recuperado, volvió a resentirse, debido a la caza a la que se ha visto sometido. Ante esto, Zidane es radical, tanto con el belga como con cualquier miembro de la plantilla y prefiere prescindir de ellos durante el tiempo necesario antes que arriesgarse a que esas molestias puedan ir a más.

Al fichaje estrella del Real Madrid le está costando reencontrarse con su mejor versión. Sin embargo, en las primeras jornadas tras el confinamiento empezó a dejar grandes detalles de la clase de futbolista que es. Su participación e influencia en ataque empezó a ser notable en los duelos ante el Eibar o el Valencia, jugando además ante el Mallorca y el Espanyol.

Hazard se quedó fuera de la convocatoria ante el Getafe y el Athletic. Los golpes que sufrió en el RCDE Stadium en la maltrecha zona obligaron a Zidane a ponerle en ‘cuarentena’ hasta que mejorase.

Pero el atacante quiere jugar. Hazard sabe lo que puede aportar al equipo y está ansioso por demostrarlo. El ex del Chelsea se siente en deuda con el Real Madrid al no haber podido acercarse a su máximo rendimiento este curso debido a las lesiones.

Pese a su ausencia, el equipo ha demostrado que sabe ganar sin su aportación. Los blancos han disputado tres partidos en esta reanudación en los que no ha estado presente y han conseguido mantener el pleno de victorias. La cantidad de recursos de los que dispone el técnico en su plantilla es tal que, en la mayoría de los encuentros disputados contra los mejores equipos de la Liga no ha jugado y el Madrid ha conseguido sacarlos adelante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias