Ya trabaja sobre el césped

Hazard empieza la operación derbi

Eden Hazard ya trabaja sobre el césped de Valdebebas pensando en llegar al derbi ante el Atlético

Se estima que aún le queda un mes de baja, lo que le haría llegar muy justo y en el club no quieren arriesgar

hazard
Hazard apura para llegar al derbi.

Eden Hazard empieza a avanzar en su proceso de recuperación. Diagnosticado de una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, se prevé que el jugador del Real Madrid esté de baja un mínimo de seis semanas . Sin embargo, ha comenzado a ejercitarse sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas, con el objetivo de llegar al derbi ante el Atlético de Madrid. Aún queda tiempo para el encuentro, que se disputará el fin de semana del 6 y 7 de marzo, pero parece complicado que pueda adelantar su vuelta antes del duelo contra los rojiblancos.

El belga coge sensaciones sobre el verde después del palo que le supuso su enésima lesión con el conjunto blanco. Desde su llegada, los problemas físicos han sido constantes, lo que le ha impedido rendir al nivel esperado. Cuando parecía que los había dejado atrás, de nuevo volvió a sufrir un percance que le obligan a permanecer apartado de la dinámica del equipo.

Los pronósticos iniciales auguran cerca de seis semanas de baja, por lo que se perdería seguro la ida de los octavos de final de la Champions League. Parece también complicado que pueda estar en el derbi, al que llegaría muy justo. Desde el club tienen claro que la principal prioridad es que se recupere al cien por cien, por lo que no se precipitarán en lo que respecta a su regreso.

Durante las próximas semanas trabajará con la mente puesta en recuperarse lo antes posible de cara al compromiso que marcará el rumbo de la Liga Santander en su tramo final. En principio, los plazos señalan que puede llegar, pero será su evolución y, sobre todo, el criterio de Zidane quien terminará decidiendo si puede o no estar ante los rojiblancos.

Máxima precaución

Desde el Real Madrid tienen claro que van a correr el mínimo riesgo posible con Hazard. Las repetidas lesiones han mermado su físico y necesita recuperarse al cien por cien para no volver a sufrir nuevos problemas a corto plazo que le hagan perderse aún más encuentros. Pese al extremo cuidado que ha guardado el cuerpo técnico con la gestión de sus apariciones, no se han podido evitar recaídas, por lo que seguirán extremando las precauciones una vez se recupere para ver al fin puede volver a la normalidad e ir cogiendo continuidad en los planes de Zidane.

El técnico siempre se ha caracterizado por no poner en riesgo en ningún momento el físico de ninguno de los suyos y prefiere evitar forzar en cualquier momento. En el caso de Hazard, mucho más, por lo que no entra dentro de las posibilidades el arriesgar. Los precedentes invitan a pensar que el plan a seguir con el atacante será lento, lo que podría alejarle del encuentro ante el Atlético.

Las continuas lesiones de Hazard le han impedido estar en la mayoría de los partidos jugados por el equipo madridista desde su llegada. La mala fortuna se ha cebado con él y los problemas físicos le han mermado durante la última temporada y media. Pero en el club son conscientes de que su aportación será diferencial. La confianza es máxima, por lo que prefieren no arriesgar y esperar a que se encuentre al cien por cien, aunque se pierda partidos importantes.

Pero lo visto en los entrenamientos llama al optimismo. Hazard pisa ya el césped de Valdebebas buscando volver lo antes posible. Descartado para la ida ante la Atalanta en Champions, el objetivo del belga se centra ahora en el derbi. El extremo se siente en deuda con el club, al no haber podido aún ofrecer su mejor versión desde que llegó, lo que le lleva a trabajar al máximo para recuperarse bien lo antes posible, con el objetivo de ayudar al resto del equipo en el partido en el que puede estar el título liguero en juego.

Si Zidane mantiene las pautas de las últimas reapariciones del belga, irá dosificando su entrada en competición una vez se recupere del todo. Por ello, si no llega al partido contra el Atlético o lo hace muy justo, será en la vuelta contra la Atalanta cuando sí que podría estar plenamente recuperado.

Se trata del otro encuentro marcado en rojo en el calendario de los madridistas, que buscarán superar la primera ronda eliminatoria por primera vez en los últimos tres años. Para entonces, Hazard habrá tenido tiempo -en principio- para recuperarse a la perfección e ir cogiendo poco a poco ritmo, por lo que podría estar en disposición de marcar diferencias de cara a la que es, a día de hoy, la opción más ‘fácil’ para los madridistas de levantar un título este curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias