Se pierde los partidos del Pizjuán, la Champions y el derbi

Hazard estará al menos dos semanas de baja

Convocatoria del Real Madrid
Hazard se retira lesionado en el Real Madrid-Alavés. (AFP)

Ya se conoce el alcance de la lesión de Eden Hazard, que estará de baja al menos dos semanas. El Real Madrid hizo oficial del parte médico del belga, que sufre una «lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho». Aunque no establece un tiempo de baja estimado, Hazard estará K.O. al menos dos semanas y se perderá los duelos ligueros ante el Sevilla y el Atlético, además de los dos partidos de Champions frente al Shakhtar y el Borussia Moenchengladbach.

La sexta de Hazard

Eden Hazard sufrió su sexta lesión en año y medio en el Real Madrid (tres menos de las que había tenido en siete temporadas en el Chelsea) en el duelo liguero del pasado sábado contra el Alavés en Valdebebas. Una dura entrada de Battaglia en el centro del campo, que Cordero Vega dejó sin sancionar, hizo saltar las alarmas en el banquillo de Zidane. Se temió por el tobillo del belga, pero esta vez la lesión había sido muscular.

Hazard tuvo que abandonar el choque en el minuto 28. Hasta entonces el belga había sido protagonista en la mejor ocasión del Real Madrid con un disparo desde fuera del área que despejó Pacheco. El propio Hazard se hizo con el rechace antes de regatear a Duarte, que cometió el penalti que ni Cordero Vega ni el VAR vieron o quisieron ver, señalaron o quisieron señalar.

El belga tiene que parar otra vez. A Hazard le ha mirado un tuerto con las lesiones desde que fichó por el Real Madrid. Esta misma temporada, cuando sus problemas en el tobillo parecían haber pasado a la historia, Eden sufrió una lesión muscular que le dejó fuera varias semanas. Tampoco había vuelto en su mejor momento de forma como atestiguaban las fotos e incluso deslizó el seleccionador belga, Roberto Martínez. Luego Hazard dio positivo por coronavirus. Suma y sigue.

En la campaña de su estreno en el Real Madrid Eden Hazard apenas pudo participar en 22 partidos, menos de los 26 que se perdió. Y eso que el parón por el coronavirus jugó a su favor a la hora de reaparecer con la temporada todavía inconclusa. En la actual, Hazard sólo ha podido jugar seis de los 14 partidos oficiales que ha disputado el equipo de Zidane.

Hazard está maldito

A Hazard le están persiguiendo las lesiones, un factor que había sido absolutamente secundario en su carrera, casi impoluta de problemas físicos. Ahora, las lesiones bien musculares o bien por traumatismos le están impidiendo tener la continuidad necesaria para ser el jugador franquicia al que fichó el Real Madrid como la primera piedra de su reconstrucción después de la era Cristiano Ronaldo.

Hazard sólo ha podido jugar más de tres partidos seguidos desde su llegada al Real Madrid en una ocasión. Fue en octubre de 2019 cuando encadenó siete duelos consecutivos, antes sufrir contra el PSG la lesión que le provocó Meunier y que le cambió la temporada.

Al contrario de lo que le sucedió a Hazard durante su etapa en el Chelsea, en el conjunto madridista ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el césped. En sus siete temporadas en Londres, sufrió un total de nueve lesiones, sólo dos de ellas superaron los dos meses de baja. Sin embargo, desde que se concretó su fichaje por el Real Madrid, ha estado 303 días apartado de los terrenos de juego.

Hazard ya empezó torcida su etapa en el Real Madrid al sufrir su primera lesión en la pretemporada 2019-2020, que le llevó a perderse el arranque liguero. Debutaría en la jornada 4 y desde entonces, Zidane optó por darle descanso cada tres encuentros. Cuando por fin cogió el necesario ritmo de competición, el belga llegó a jugar siete partidos seguidos hasta su lesión contra el París Saint-Germain.

El tobillo de Hazard

Aquella lesión ante el PSG le provocó una fisura en el tobillo derecho a causa de la placa que le fue instalada en el verano de 2017, cuando se lo fracturó. Se mantuvo más de dos meses y medio en el dique seco y a su vuelta sólo pudo jugar dos encentros. Una recaída le obligó a pasar por el quirofáno y, aunque en principio era baja por lo que restaba de temporada, el parón por el coronavirus le permitió volver cuando se reanudó la competición.

Las lesiones de Hazard se convirtieron en una constante recurrente para el Real Madrid desde entonces, lo que le impidió ganar protagonismo en el tramo final del curso, donde el equipo de Zidane logró firmar una espectacular racha 10 partidos consecutivos ganados para amarrar el título de Liga. De hecho, de los 12 choques que disputaron los blancos entre Liga y Champions después del parón por el Covid, Hazard no participó en cinco.

La nueva temporada daba a Hazard una nueva esperanza, que se truncó de raíz a las primeras de cambio. Si en su primera campaña en el Real Madrid apareció en 22 partidos y se perdió 26, en su segunda lleva 6 encuentros disputados, pero ha faltado a 8. Demasiadas ausencias para quien debe ser el jugador franquicia del nuevo Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias