Las lesiones han marcado su primer año de blanco

Hazard: «He tenido la peor temporada de mi carrera»

Hazard
Hazard, durante un partido. (AFP)

«Este año, colectivamente ganamos este título de Liga, pero yo a nivel individual seguramente he tenido la peor temporada de mi carrera”, reconoce Eden Hazard en una entrevista con France Info en la que ha hecho balance de su primer año como jugador del Real Madrid. El 7 blanco ha destacado el papel de Zinedine Zidane en la consecución del campeonato nacional por parte de los blancos.

Hace apenas un año, Eden Hazard era presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El extremo belga llegaba procedente del Chelsea y cumplía el sueño de vestir la camiseta del equipo más laureado de la historia. Hazard era el fichaje galáctico que afición y Zinedine Zidane llevaban tiempo esperando, pero las lesiones marcaron su primer año de blanco y le han impedido rendir al nivel esperado.

Feliz con los títulos conquistados -Supercopa y Liga-, Hazard no puede olvidar que en lo personal ha sido un año complicado para él. El belga lo ha pasado más con las lesiones, pero se muestra agradecido por el apoyo recibido por Zinedine Zidane, al que señala como fundamental en la consecución de la Liga. “Todos conocemos a Zidane como jugador, fue el mejor. Como entrenador, ya ni siquiera necesitamos describirlo. Ha demostrado, en solo unos años, que ya es uno de los mejores entrenadores”, explica el 7 blanco.

“Como entrenador es como cuando era jugador. Es una persona sencilla que sabe decir las cosas, en el momento adecuado. Confía en sus jugadores y sus jugadores confían en él, por eso funciona”, señala Hazard como clave del éxito de Zidane, que ya lleva 11 títulos como entrenador madridista.

Objetivo Champions

Con la Liga ya en el bolsillo, Eden Hazard no pierde de vista el otro gran objetivo de la temporada: la Champions League. “La temporada ya es muy buena, pero creo que puede ser aún mejor si nos clasificamos en nuestro partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuando juegas en el Real Madrid, quieres ganar todos los títulos. La siguiente tiene que ser la Champions League, aunque será difícil, porque tenemos que jugar en el Manchester City y tienen un muy buen equipo”, valoraba el belga.

Preguntado por la relación con los compañeros franceses (Benzema, Varane y Mendy), Hazard ha tenido elogios para todos, especialmente para el delantero. “Karim Benzema es muy simpático en el día a día, muy simple. Él está allí para ganar partidos, para marcar goles. Creo que este año ha demostrado nuevamente que es el mejor, simplemente”, ha dicho sobre el nueve blanco, que aspira a ser Pichichi de la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias