Ha estado rehabilitándose en Tubize con el recuperador Lieven Maesschalk

Hazard vuelve a Madrid tras tratarse con el fisio de la selección de Bélgica

Hazard afronta la recta final de la recuperación de su lesión en el psoas pero sin una fecha fijada para volver.

En el club blanco lo tienen claro: "No queremos que Hazard vuelva pronto, queremos que vuelva bien"

Hazard
Hazard regresa a Madrid tras tratarse con el fisio de la selección belga.

Eden Hazard ya ha aterrizado en Madrid después de haber estado recuperándose en Bélgica con el fisioterapeuta de su selección, Lieven Maesschalk, de su última lesión muscular en el psoas. El belga rehusó pasar por el quirófano tras los consejos de varios médicos, entre ellos los del club blanco. Ahora deberá afrontar en Valdebebas la parte final de su lesión con el objetivo de regresar no lo más pronto posible, sino lo más sano que pueda.

El fisioterapeuta de la selección belga, Lieven Maesschalk, ha sido el encargado de dirigir esta primera fase de la recuperación de la lesión en el psoas de Eden Hazard en un trabajo que se ha desarrollado en la localidad valona de Tubize, según informó este lunes el medio flamenco Het Laatse Nieuws.

Hazard deberá ser examinado por los médicos del Real Madrid antes de continuar con la recuperación de su lesión en el psoas, que le hará perderse con casi total seguridad tanto el partido de ida de los cuartos de final ante el Liverpool en Valdebebas (6 de abril) como el Clásico de Liga frente al Barcelona (10 de abril).

Los médicos del club blanco tienen muy claro que no precipitarán la reaparición de Eden Hazard. «No queremos que vuelva pronto, queremos que vuelva bien», insisten fuentes internas del Real Madrid, que prefieren no poner plazos al regreso del crack belga.

Hazard confía en los médicos de Bélgica

Su compañero en la selección de Bélgica y en el Real Madrid, el meta Thibaut Courtois, aseguró en una entrevista con el canal VTM que, aunque el gran público no puede verle porque no está apto aún para regresar a los terrenos de juego, nunca había visto a Hazard «tan en forma».

«Después de su anterior lesión, tuvo unos días difíciles, pero esta vez veo que está trabajando muy duro cada día en los entrenamientos. Seguro que Hazard está más en forma que nunca», dijo Courtois.

Hazard
Eden Hazard, se duele tras la entrada de Meunier. (Getty)

De acuerdo con la información publicada por los medios de comunicación de su país, Eden Hazard tendrá que someterse a un proceso de recuperación y readaptación muscular «para fortalecer la parte inferior del cuerpo, desde los abdominales hasta las rodillas».

Desde que se cayera lesionado en 2019 tras una dura entrada de su compañero de la selección Thomas Meunier, el tobillo derecho de Hazard «está tan flexible como el izquierdo», según los diagnósticos, aunque la placa metal que le colocaron el verano pasado en Dallas «no debería ser la causa de sus repetidas lesiones musculares», dice el medio flamenco Het Laatse Nieuws.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias