Hasta que no esté al 100%

Hazard no tiene fecha para volver

Zidane y el club no van a meter prisa en la recuperación de Hazard, que no tiene fecha de vuelta

El galo y sus ayudantes trabajan con el belga para que cuando llegue el momento de retornar a los terrenos de juego esté a su mejor nivel

Hazard

Hazard no tiene fecha de regreso. La realidad es que ahora mismo en el club nadie sabe cuándo Zidane podrá contar con el belga de nuevo y, lo que es más importante, todos lo tienen asumido. Nadie va a correr ningún riesgo con Eden y nadie va a precipitar su regreso a los terrenos de juego. Si se siente bien y está preparado estará ante el Betis el sábado que viene, algo poco probable, y si no se encuentra a tope física y mentalmente seguirá esperando su momento. El objetivo es claro y hay un plan, tal y como contó OKDIARIO: nadie va a correr ningún riesgo con un jugador que necesita volver a reencontrarse consigo mismo.

Zidane tiene tan asumido que por el momento Hazard no está dentro de sus planes que hasta en rueda de prensa ni se atreve a ponerle una fecha de vuelta. «No puedo decir cuándo puede volver, lo único es que está mejor. Lo más importante son sus sensaciones y que esté al ciento por ciento. Tenemos tiempo porque empezamos una temporada nueva», explicó el francés en la conferencia previa al duelo ante la Real Sociedad.

En el club nadie esconde que Hazard en estos momentos es el mayor quebradero de cabeza. El otro era dar salida a Bale, pero éste ya está en el Tottenham. El belga es una preocupación real y por ello ya trabajan para conseguir cambiar la dinámica de un jugador que la temporada pasada no pudo brillar por tres lesiones, dos de ellas especialmente graves, que le lastraron demasiado y que, visto lo visto, no ha terminado de olvidar.

Un plan con Eden

Por ello, Zidane y su cuerpo técnico ya trabajan con la idea de recuperarle bien, que es lo más importante. Sin prisa, con cuidado, pero que vuelva a ser el jugador que deslumbró en el Chelsea y que estaba, y está, llamado a ser el crack del Real Madrid. En los últimos entrenamientos están centrados en mejor su físico, aunque lo que realmente preocupa es su tobillo y su cabeza. El estado de forma óptimo lo encontrará antes o después, pero el trabajo duro se centra en que no tengan ningún problema médico ni mental.

Durante este proceso la calma será muy importante. Nadie le meterá prisa. En el club saben que cada partido que no juegue aumentará el nivel de crítica, dudas y especulaciones, pero Zidane tiene claro que las voces que lleguen del exterior no deben alterar este proceso. Contra la Real Sociedad no va a estar y contra el Betis es probable que tampoco. La idea es que cuando vuelva a los terrenos de juego sea el mejor Hazard, del que Zizou se enamoró hace tiempo y por el que el Real Madrid apostó.

En este plan también serán importantes sus compañeros. Zidane, sus ayudantes y los jugadores llevarán con Eden un trabajo psicológico. El objetivo es apartar de su cabeza todos los fantasmas que pueda tener. Que pierda el miedo a volverse a lesionar, ya que hasta que su mente no sane será complicado que pueda volver a recuperar su mejor versión. Y por Valdebebas eso lo saben.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias