Estará alrededor de tres meses de baja

Hazard, operado con éxito de su lesión en el peroné

Eden Hazard fue operado con éxito de la fisura que sufrió en el peroné distal derecho y permanecerá ingresado dos o tres días en la clínica Carrel de Dallas

Posteriormente viajará a Madrid para iniciar su recuperación en Valdebebas

Hazard
Eden Hazard se lamenta durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Eden Hazard fue operado con éxito en la clínica Carrel de Dallas de la fisura que sufrió en el peroné distal derecho. Ahora, el jugador del Real Madrid permanecerá ingresado dos o tres días más en Dallas y volverá a Madrid para iniciar su recuperación en Valdebebas, según ha podido saber OKDIARIO.

«Nuestro jugador Eden Hazard ha sido intervenido hoy con éxito en Dallas de una fisura en el peroné distal derecho. La intervención ha sido supervisada por los Servicios Médicos del Real Madrid. Hazard permanecerá en observación hasta recibir el alta clínica para iniciar su recuperación», confirmó el Real Madrid en un comunicado tras confirmarse que la operación se había desarrollado de forma sobresaliente.

Eden Hazard fue operado por Eugene Curry, uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía ortopédica del pie, que utiliza técnicas avanzadas en las reconstrucción del ligamento del tobillo. Según especifica en su propia página web, este reputado cirujano suele permitir a los atletas reanudar sus actividades normales y volver a jugar con un tiempo mínimo de inactividad, según explica en su propia página web.

Se recuperará en Valdebebas

Todo hacía indicar que Eden Hazard viajaría rumbo a Bélgica para iniciar el primer proceso de recuperación pero, según ha podido saber OKDIARIO, el belga pondrá rumbo a Madrid después de permanecer dos o tres días ingresado en la clínica de Dallas. Tras comprobar por los facultativos que todo se desarrolla de forma normal, el jugador viajará a la capital para comenzar a recuperarse en Valdebebas bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.

El tiempo de baja, en el mejor de los casos, está previsto para dos meses pero el futbolista tiene muy difícil estar en la próxima Eurocopa que arranca el próximo 12 de junio. El doctor Pedro Guillén, fundador y jefe de los servicios de traumatología e investigación de la Clínica Cemtro, aseguró a OKDIARIO que el plazo para conseguir el alta médica para Hazard será de «en torno a tres meses», a lo que hay que sumar un plazo mínimo de otros 30 días –podría ampliarse otro mes– para poder recibir el alta competitiva y regresar a los terrenos de juego.

Guillén se mostró reticente a la hora de considerar la posibilidad de convocatoria de Hazard por parte de Bélgica, pero sí aconseja extremar precauciones con el caso. «Una fisura en el peroné requiere de tres meses de recuperación para el alta médica, que no implica la vuelta a la competición», confirmó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias