Pasará por el quirófano este jueves

Hazard se operará del tobillo en Dallas

Eden Hazard tiene previsto viajar en las próximas horas a Estados Unidos para ponerse en manos del doctor Eugene Curry, que será el encargado de operarle del tobillo derecho este jueves, según 'Onda Cero'

Hazard
Eden Hazard se lamenta durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Eden Hazard no está teniendo fortuna esta temporada. El belga, que llegaba en verano con la ilusión de triunfar en el Real Madrid, pasará por el quirófano este jueves para operarse del tobillo. Eso sí, no será en España. Según Onda Cero está previsto que en las próximas horas viaje a Estados Unidos, en concreto a Dallas, para ser intervenido de esas dolencias que arrastra en el tobillo derecho.

El crack madridista sufre una fisura en el peroné distal derecho y, tras debatir durante varios días si debía pasar por quirófano o no llegó a la conclusión de que es mejor hacerlo aunque tenga que cruzar el charco. Hazard viajará junto al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Niko Mihic, que supervisará la operación como es habitual.

Eden se pondrá en manos del doctor Eugene Curry, uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía ortopédica de pie. Trabaja en The Carrell Clinic de Dallas junto al doctor Daniel E. Cooper, jefe de los servicios médicos de los Dallas Cowboys y colaborador del Real Madrid, que ha sido clave en la decisión. Curry también es consultor subespecialista ortopédico para los Dallas Cowboys, los Mavericks de Doncic y el departamento atlético de la Universidad Metodista del Sur.

El belga se pondrá en las mejores manos posibles, ya que utiliza unas técnicas avanzadas en la reconstrucción del ligamento del tobillo y reparación del tendón de Aquiles. Esto permite al deportista que el tiempo de recuperación sea el mínimo posible y pueda volver a los terrenos de juego cuanto antes, tal y como explica él mismo en su página web. Así pues el tiempo de recuperación estimado es de dos meses, por lo que regresaría a tiempo para el final de temporada.

Hazard se ha puesto como meta llegar a la Eurocopa que tendrá lugar este verano en las mejores condiciones físicas posibles. Aunque a día de hoy no tiene asegurada su presencia en el torneo, ya que el periodo de baja estimado es dos meses. Para ello se pondrá en manos de uno de los mejores especialistas en Estados Unidos.

El Real Madrid ya optó por esta solución en su día con Higüaín (viajó a Chicago para operarse de una hernia en la espalda) o Van Nistelrooy (fue a Colorado a operarse de la rodilla). Los blancos buscan a los mejores especialistas para sus jugadores y con Hazard no será menos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias