Liga Santander: Leganés – Real Madrid

Zidane protege a Hazard para la Champions

zidane hazard
Zidane, junto a Hazard en un partido de Liga.

Eden Hazard se ha quedado fuera de la convocatoria del último partido de Liga. Con su tobillo todavía renqueante y en busca de las mejores sensaciones posibles, Zidane prefiere protegerle para la Champions. En total, el belga, ha recibido 49 faltas en 16 partidos que hace una media de 3,1 faltas por partido. Frente al Villarreal fue derribado hasta en cinco ocasiones en 62 minutos.

La media de faltas que recibe por partido es abrumadora, más de tres por encuentro. Ni siquiera Leo Messi tiene un porcentaje tan alto. La persecución hacia el crack del Real Madrid no ha parado desde que regresó a los terrenos de juego. Recibe 3,1 faltas por choque, por los 2,1 del astro argentino. Lo cierto es que en el club hay cierto mosqueo por los constantes derribos al 7.

Zidane ya expresó su enfado en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, después de que el belga tuviera que perderse los encuentros ante Getafe y Athletic a causa de un golpe sufrido por las constantes faltas recibidas. El técnico, cansado de esta persecución, estalló en sala de prensa y mandó un mensaje a los rivales: «Sabemos el jugador que es y también los rivales. Ojalá que no haya ninguna intención de hacerle daño. El rival siempre intenta jugar fuerte y con Eden hay que estar tranquilo.

Los números son escalofriantes. Hazard ha sido derribado de manera antirreglamentaria 49 veces en 16 partidos de Liga esta temporada (3,1 por partido). Frente al Villarreal volvió a ser víctima de esa caza constante hacia su persona. Para ambos equipos era un partido importante y los de Calleja, sabedores de la calidad del belga, decidieron frenarle como hacen todos, con faltas.

Cinco faltas ante el Villarreal

En total fueron cinco las veces que el madridista se fue al suelo y Hernández Hernández señaló infracción a favor del Real Madrid, en los 62 minutos que estuvo el 7 sobre el terreno de juego ante el Villarreal. La realidad es que desde que volvió a la competición tras recuperarse de la lesión ha sido un constante quebradero de cabeza para los rivales. No ha podido destacar por sus goles pero sí ha sido importante en la conquista del título de Liga de su equipo.

Desde que se retomó el campeonato después de la pandemia del COVID-19 ha sido objeto de 20 faltas en ocho encuentros, mientras que antes del mismo había disputado otros ocho duelos en los que recibió la friolera cifra de 29 faltas. De ahí el mosqueo de su entrenador, que optó por reservarle algunos partidos ante la tremenda persecución de los rivales hacia su estrella. Por suerte la táctica de Zidane ha funcionado y la operación acoso y derribo permanente contra Hazard ha sido un fracaso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias