Considera que está cerca de alcanzar su estado pleno de forma

Hazard: «Puede que nunca vuelva a ser el mismo que hace 10 años»

Eden Hazard dice que espera estar al "cien por cien para octavos de final" de la Eurocopa, aunque duda de si volverá a ser el mismo de antes, tras tres roturas de tobillo. También habla sobre la salida de Ramos del Real Madrid

Hazard: «Puede que nunca vuelva a ser el mismo que hace 10 años»
Eden Hazard, durante un entrenamiento con Bélgica (AFP).

Una de las grandes selecciones de esta Eurocopa 2020 está siendo la de Bélgica. Los dos partidos que han disputado hasta la fecha han terminado con victoria y, aunque se jugarán el primer puesto ante Finlandia, muy mal se les tendría que dar a los hombres de Roberto Martínez para no terminar encabezando el grupo B. A pesar de las dos victorias, los belgas no han podido disfrutar aún del que debería ser el líder de la selección: Eden Hazard. El madridista aún arrastra los problemas que han mermado su rendimiento a lo largo del curso, algo que le está pasando factura en el campeonato, donde apenas se ha mostrado.

El jugador del conjunto blanco disputó únicamente 19 minutos en la goleada ante Rusia, mientras que tuvo poco más de media hora en la victoria frente a Dinamarca. Aunque apenas ha jugado 40 minutos de los últimos 180, cuenta ya con una asistencia, la que permitió a De Bruyne marcar el gol de la victoria en Copenhague. Antes de encarar el último partido del grupo, ha comparecido en la sala de prensa, donde ha abordado temas como su estado físico o la salida de Sergio Ramos del Real Madrid.

Su segunda campaña en el conjunto madridista ha estado, como la primera, marcada por las lesiones. Las continuas molestias le han impedido tener continuidad y rendir a un nivel óptimo, lo que ha aumentado los rumores sobre su posible salida. Ahora, con Bélgica, quiere recuperar las sensaciones, pero pone en duda si se verá de nuevo su mejor versión: «Nunca he dudado de mis cualidades, pero he dudado un poco de si estaré en forma al cien por cien en este torneo. Me rompí el tobillo tres veces. Puede que nunca vuelva a ser el mismo que hace diez años, cuando comenzó mi carrera, pero sé que si estoy en forma puedo demostrar mi valía en el campo. Es en lo que pienso».

Los problemas físicos le han hecho perder el puesto en su selección. Ahora, es Yannick Carrasco quien ocupa el lugar donde en la última década el ex del Chelsea ha sido un fijo. Por el momento, Hazard reconoce que «quizá no esté para 90 minutos, pero voy a intentar dar mi mejor nivel». Ante la débil Finlandia podría volver de inicio, «veremos si 50′, 55′ 0 65’», ha destacado.

Quiere ser importante en la Eurocopa

En las últimas semanas, Hazard ha ido recuperando su forma. Con el Real Madrid fue titular en las semifinales de Champions League ante el Chelsea, pero su nivel no estuvo a la altura de las expectativas. Desde entonces, Zidane le dejó en el banquillo. No fue titular en ninguno de los cuatro últimos partidos, perdiéndose en el que los blancos se jugaban la Liga, ante el Villarreal.

Ahora, se encuentra mejor y se pone un tope para alcanzar su mejor nivel. «Veremos cuánto puedo jugar, pero estoy confiado. Me siento bien. Tengo un partido más para llegar al cien por cien, el objetivo es llegar a eso cuando lleguen los octavos de final», ha señalado el atacante madridista.

El jugador del conjunto blanco está ansioso por ser determinante con Bélgica y sentirse importante. De hecho, ha señalado que prefiere «jugar 70 minutos muy buenos que 90 a un nivel medio». «Cuando pueda jugar bien, marcar goles y ayudar a ganar a mi equipo, será un torneo exitoso para mí», ha destacado.

Su selección es una de las favoritas, a pesar de que él lleva meses sin estar en condiciones óptimas. Sin embargo, piensa que puede tener aún un papel fundamental para lograr el éxito en esta Eurocopa: «Podemos ser favoritos si todos están en forma. Podríamos ser mejores con Kevin, Axel y yo, pero los demás también pueden marcar la diferencia. Los otros jugadores también pueden dar mucho a Bélgica».

La salida de Ramos del Madrid

Fuera de la Eurocopa, la gran noticia del fútbol europeo está en la salida de Sergio Ramos del Real Madrid. Después de un año plagado de rumores y tiras y afloja entre el central y el club, se ha confirmado que el hasta ahora capitán blanco abandona la disciplina madridista, después de 16 temporadas.

Como no podía ser de otra manera, Eden Hazard ha sido preguntado sobre la marcha de su compañero y ha reflejado que le «hubiera gustado seguir jugando con él». «Le deseo toda la suerte. He pasado dos años con él y es un líder, un motivador. Es uno de los mejores defensores de la historia y espero que siga teniendo mucha suerte en el campo», ha finalizado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias