El belga sigue arrastrando problemas en su tobillo

Hazard sopesa pasar por el quirófano otra vez

Existen muchas posibilidades de que Eden Hazard decida pasar por el quirófano para solucionar unos problemas de tobillo que están detrás de su calvario de lesiones, según asegura el diario Marca

Hazard es un marrón: 320 días y 55 partidos de baja en temporada y media

Hazard
Eden Hazard, se duele tras la entrada de Meunier. (Getty)

El pasado 26 de noviembre de 2019, Thomas Meunier cazó a su compatriota Eden Hazard en una jugada del partido entre el Real Madrid y el París Saint-Germain de la fase de grupos de la Champions League. Una entrada muy fea que no le costó al ahora lateral derecho del Borussia Dortmund ni la tarjeta amarilla, pero que es clave para entender el historial de lesiones de Hazard en el Madrid. La patada le costó casi un año en blanco por una grave lesión de tobillo que está detrás de todas las roturas musculares que está teniendo en los últimos meses.

Y es que, contando la última en el psoas, Eden Hazard ya acumula diez lesiones desde que es jugador del Real Madrid. La lesión de tobillo que sufrió ante el París Saint-Germain en noviembre de 2019 estaría detrás de este calvario: desde ese día, el belga arrastra molestias en la zona y estaría cambiando su forma de correr para evitar el dolor. Algo que le provoca numerosas lesiones musculares hasta el punto de que acumula 320 días y 55 partidos de baja en temporada y media con la camiseta del Madrid.

Por ello, tal y como informa el diario Marca, existen muchas posibilidades de que Hazard decida pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de tobillo e intentar dejar atrás el calvario de lesiones. En este momento, se trata de la única solución para volver a sentirse futbolista e intentar triunfar en el Santiago Bernabéu. Eso sí, conllevaría un largo periodo de baja para un jugador que se perdería el resto de la temporada, incluida la Eurocopa del próximo verano.

Acabar con el dolor en el tobillo

Siempre según la información mencionada, el objetivo de la intervención médica sería la de retirar o corregir la placa que le colocaron en el tobillo cuando le operaron en marzo de 2020. Esa placa parece el causante de las molestias en la zona y de su cambio en la forma de caminar y de correr, lo que estaría, como decíamos, detrás de sus lesiones musculares.

La paciencia se agota en el seno del club y en la afición del Real Madrid respecto a las lesiones de Hazard, que fue fichado en verano de 2019 como sustituto de Cristiano Ronaldo. El belga nunca ha llegado a demostrar ese nivel que maravilló en Inglaterra y tan solo ha disputado 36 de los 88 partidos posibles. Un calvario que podría tener una solución: volver a pasar por el quirófano.

Por el momento, el ha sufrido una lesión muscular en el psoas derecho después de jugar unos minutos ante el Elche, precisamente en su vuelta de su anterior dolencia. Tras someterse a las pruebas médicas pertinentes, el club informaba a través de un comunicado que se le había diagnosticado «una lesión en el psoas derecho», su décima desde que viste la camiseta blanca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias