El jugador madridista se enfrenta a un plazo de recuperación de cuatro meses

Hazard tiene casi imposible la Eurocopa

Eden Hazard tiene muy complicado llegar en condiciones óptimas a la Eurocopa 2020. El jugador del Real Madrid se someterá a una operación para subsanar una fisura en el peroné distal de la pierna derecha que requiere de un mínimo de cuatro meses de baja

Hazard se operará del tobillo este jueves en Dallas

Hazard

La temporada de estreno de Eden Hazard en el Real Madrid se confirma como un calvario. Las lesiones han maniatado a la estrella mundial que firmó el Madrid en busca de regresar al primer escalafón de favoritos a la Champions League y una intervención, no obligada pero más que recomendable de cara a subsanar la fisura de peroné distal que apartó de la actividad al ‘7’, provoca la rotundidad de una realidad que va más allá de las competencias madridistas. Hazard tiene prácticamente imposible llegar a la Eurocopa. 

Eden se someterá este jueves en Dallas a una intervención quirúrgica en su pierna derecha, la segunda después de que en 2017 se viese obligado a pasar por el quirófano tras una lesión con la selección belga. Es precisamente Bélgica el importante perjudicado como daño colateral tras la fisura en el peroné de Hazard, ya que salvo recuperación milagrosa no podrá contar con su gran estrella para la máxima competición continental a nivel de selecciones.

El plazo estimado para la recuperación de una operación por fisura de peroné distal impide, siguiendo las recomendaciones de profesionales, la participación de Hazard en la Eurocopa. El doctor Pedro Guillén, fundador y jefe de los servicios de traumatología e investigación de la Clínica Cemtro, asegura a OKDIARIO que el plazo para conseguir el alta médica para Hazard será de «en torno a tres meses», a lo que hay que sumar un plazo mínimo de otros 30 días –podría ampliarse otro mes– para poder recibir el alta competitiva y regresar a los terrenos de juego.

Guillén se muestra reticente a la hora de considerar la posibilidad de convocatoria de Hazard por parte de Bélgica, pero sí aconseja extremar precauciones con el caso. «Una fisura en el peroné requiere de tres meses de recuperación para el alta médica, que no implica la vuelta a la competición». Para ello, el jugador del Real Madrid necesitaría de un tiempo superior y un periodo de carga física y de balón paulatina hasta llegar a la recuperación completa de la zona dañada.

Bélgica, optimista con la recuperación

La selección de Bélgica debuta en la Eurocopa el 13 de junio ante Rusia. Los plazos de recuperación de Hazard deberán exprimirse al máximo para que el extremo estuviera en condiciones de participar en ese encuentro, así como también en los posteriores frente a Dinamarca y Finlandia, también de la fase de grupos. A ello habría que añadir la posición del club propietario de los derechos de Eden, un Real Madrid que contará con una posición importante en la recuperación de uno de sus pilares del proyecto a medio plazo.

El seleccionador belga, Roberto Martínez, mantiene su optimismo sobre la situación de Hazard y las posibilidades de contar con su jugador estrella en la Eurocopa. «Veremos a Hazard con la camiseta del Real Madrid antes que con la de la selección», aseguró el técnico español, en unas declaraciones contradictorias a la prescripción médica y el camino de recuperación que se verá obligado a seguir el atacante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias