Liga Santander: Real Madrid - Celta de Vigo

Hazard ha vuelto: provoca un penalti y sale ovacionado

Eden Hazard está de vuelta. El belga reapareció tras casi tres meses de baja y lo hizo dejando muy buenas sensaciones ante el Celta de Vigo. Muy participativo y asociativo con sus compañeros, el 7 del Real Madrid se une a la causa en un momento crucial para los de Zinedine Zidane

Hazard ha vuelto: provoca un penalti y sale ovacionado
Hazard, durante el partido ante el Celta de Vigo (AFP)

Eden Hazard  disputó su primer partido después de casi tres meses fuera por lesión, lo ha hecho en la visita del Celta de Vigo al Santiago Bernabéu. El belga dejó muy buenas sensaciones en su regreso en un momento crucial de la temporada para el Real Madrid y fue clave en la noche. Tras 72 minutos, Zidane lo llamó al banquillo tras pasar con nota un primer examen de su nivel.

«Ya es hora de que Eden Hazard vuelva con el equipo», decía Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga ante el Celta de Vigo. Y es que el técnico francés no había podido contar con el belga en los últimos 16 partidos de los blancos, después de que Hazard cayera lesionado tras una entrada de su compatriota Meunier en el partido de Champions ante el PSG el pasado 26 de noviembre.

Se le esperaba y ha reaparecido en el Santiago Bernabéu, ante su público y en un momento crucial de la temporada con varios frentes importantes en el horizonte: la ida de los octavos de final ante el City (miércoles 26) y cuatro días después, el Clásico de la Liga. Pero hasta entonces falta coger ritmo y por ello Zizou optó por poner de inicio al belga en la visita del Celta. 

Tomó posición donde le gusta, por la izquierda, y se mostró muy participativo y asociativo con sus compañeros, tanto que la mayoría de las jugadas de ataque pasaban por las botas de Hazard. Tras el tanto inicial del Celta, el belga colgó un balón al área buscando la cabeza de Casemiro, pero al brasileño le salió desviado el tiro. Después encontró un hueco para que Marcelo metiera un centro. También el 7 se dejaba ver por el área, cerca de la portería de Rubén Blanco.

Buena conexión Hazard- Benzema

En el minuto 40 llegó una clara oportunidad de gol tras una buena conexión entre Benzema y Hazard. El francés le metió un pase providencial al belga, que desde la misma línea de fondo se la puso atrás a Bale para que anotara, pero el tiro del galés no encontró portería.

La sintonía de Hazard se extendía a varios de sus compañeros. Dejó destellos de calidad con un tacón a Valverde, varias conexiones con Marcelo o encontrando espacio en la otra banda para dársela a Carvajal. También hiló la jugada que supuso el tanto del empate, condujo el balón hacia la izquierda con un pase a Casemiro, éste a Benzema, que prolongó hacia Marcelo, el lateral la puso atrás y Kroos la llevó a la red, lamiendo el poste (1-1).

Provoca un penalti

Sobrepasaba el reloj los 60 minutos, tiempo que a priori duraría el test de nivel de Hazard, pero el belga seguía fresco. Llegaba con peligro al área, tanto que incluso provocó un penalti cometido por el guardameta y que Ramos se encargaba de anotar y darle la vuelta al marcador (2-1). En el minuto 72, con una gran ovación, Hazard se sentaba y entraba en su lugar Vinicius. El Bernabéu sonreía, sí, Hazard está de vuelta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias