Liga Santander: Real Madrid - Granada

Hazard vuelve con restricciones

Eden Hazard regresa a la convocatoria del Real Madrid para el duelo ante el Granada, aunque el belga no será titular frente a los andaluces

El objetivo de Zidane y del belga es llegar a tope para la Supercopa de España que se disputará en enero

Hazard

Comienza el plan Hazard. El belga ha entrado en la convocatoria para el duelo ante el Granada que se celebrará en el estadio Alfredo di Stéfano, pero no será titular ante los andaluces comenzando así un proceso de retorno que se llevará por parte de Zidane y de su cuerpo técnico con toda la precaución posible. Nadie quiere correr el más mínimo riesgo, por lo que irá entrenado en dinámica poco a poco y no se le forzará lo más mínimo.

La noticia es muy positiva. El retorno de Hazard a una convocatoria se llevaba esperando mucho tiempo, aunque lo que realmente se quiere es que esta presencia en la lista se convierta en una rutina. Para conseguirlo, Eden se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió contra el Alavés con toda la calma del mundo. De hecho, ya lleva varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y podría haber viajado a Eibar el pasado fin de semana, pero Zidane prefirió esperar un poco más. Ahora se tomará el tiempo necesario para darle entrada en los partidos.

Hazard se ha perdido durante este tiempo un momento tremendamente delicado que el Real Madrid saldó con matrícula de honor. Estuvo muy tocado en Champions y logró la clasificación a los octavos ganando una ‘final’ ante el Borussia y en Liga el equipo ha tenido que vencer en Sevilla, el derbi frente al Atlético de Madrid, un complicado duelo ante el Athletic y al Eibar para confirmarse como un firme candidato al título. Todo esto lo equipo lo sacó adelante sin el belga, por lo que correr ahora asumiendo riesgos no tiene sentido.

Con todo esto, ante el Granada se espera que Hazard juegue algo menos de media hora si todo va bien. Si el partido está complicado todas las partes tienen asumido que se esperará a la próxima semana ante el Elche. Si puede jugar contra los andaluces contra los ilicitanos aumentará su presencia en el terreno de juego y así lo irá haciendo progresivamente con la idea de ir recuperando poco a poco el nivel competitivo.

Objetivo, Supercopa de España

El objetivo de Zidane y de Hazard es llegar a pleno rendimiento a la Supercopa de España que se jugará entre el 13 y el 17 de enero en Córdoba, Málaga y Sevilla. Antes de esta cita el Real Madrid tendrá que jugar cuatro partidos de Liga ante Granada, Elche, Celta y Osasuna, donde Eden podrá ir participando poco para recuperar un ritmo que no es que haya perdido tras esta última lesión, sino que por culpa de los contratiempos no ha podido tener desde que fichó por los blancos el pasado verano.

La idea de Hazard es estará a tope ante el Athletic el 14 de enero en La Rosaleda. Ese día se jugará la semifinal de la Supercopa de España y quiere ser un jugador importante para ayudar por fin al equipo a ganar un título. De hecho, en esta competición podía disputar su primer Clásico si los blancos vencen a los de Bilbao y el Barcelona hace lo propio con la Real Sociedad.

Hay que recordar que Hazard ya se perdió la pasada edición de la Supercopa de España por culpa de la lesión que sufrió frente al PSG en la fase de grupos de la Champions. Aquel torneo lo terminó ganando el Real Madrid sin la ayuda del belga. Al igual que la Liga, que también fue blanca pero el peso de Eden fue mínimo por culpa de las dolencias.

Pánico a otra lesión

Además, en el Real Madrid hay mucho miedo a que Hazard vuelva a caer lesionado. En su primer año y medio como madridista ha tenido que ser operado, ha sufrido varias lesiones musculares y hasta se ha visto afectado por el coronavirus, por lo que otro contratiempo podría afectar psicológicamente a un jugador que no ha tenido suerte desde que llegó a la capital de España.

Por lo tanto, nadie tiene prisa para que vuelva y la idea es que cuando lo haga lo haga bien. Zidane le va a cuidar y Hazard va a poner todo de su parte para estar en un estado de físico óptimo. También deberá tener un poco de la fortuna que le ha sido esquiva durante todos estos meses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias