Supercopa de España: Real Madrid - Athletic

La HBA pide paso

La HBA será titular ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa de España y espera poder tener una gran actuación

Las lesiones no han permitido a Zidane contar con Benzema, Asensio y Hazard todo lo deseado

HBA

La HBA vivirá su segundo gran examen en la Supercopa de España que se disputa en Andalucía. Tras una primera prueba de fuego superada con un aprobado ramplón ante el Inter de Milán en un ya lejano mes de noviembre, hay que recordar que los blancos llegaron a ese partido últimos de sus grupos de la Champions y con la obligación de ganar para no enfrentarse a un abismo que finalmente se llevó por delante a los italianos, los tres volverán a ser titulares en la semifinal que medirá a los madridistas contra el Athletic en La Rosaleda.

Los tres actuaron por primera vez juntos ante el Huesca. Más de un año después por fin Zidane pudo poner a sus mejores hombres a la vez en el frente de ataque. Aquella tarde en Valdebebas las sensaciones fueron más que positivas, ya que Hazard, que debutaba en la presente temporada tras superar su enésima lesión, hizo un gol, Asensio, todavía lejos de su nivel, dejó destellos y Benzema siempre es Benzema.

Unos días después, ante el Inter, sólo Karim estuvo a la altura, ya que los otros dos no rindieron como se esperaba y fueron sustituidos por Vinicius y Rodrygo, que finalmente fueron claves para ganar el partido. Luego, coincidieron nueve minutos ante el Elche y partieron otra vez de inicio frente a Osasuna en la última jornada de Liga. En El Sadar Benzema y Asensio lo intentaron, mientras que a Hazard se le vio falto de ritmo. Las lesiones no han permitido que jueguen más.

Ante el Athletic tienen que liderar el ataque madridista. Zidane sabe que los tres son los mejores, pero también es consciente que deben tener una gran noche que todos esperan que llegue en La Rosaleda. Y es que, durante todos estos meses el único que ha tenido continuidad ha sido Benzema, ya que tanto Hazard como Asensio se han tenido que enfrentar con diferentes contratiempos en forma de lesiones y el belga hasta con el coronavirus que no han permitido que los tres actúen juntos.

Esperando a Hazard

Si Benzema casi nunca falla y Asensio cada vez está mas cerca de ser el jugador que deslumbró antes de la lesión, el que necesita imperiosamente comenzar a coger ritmo es un Hazard que todavía no está en proceso de rodaje tras superar su última lesión, pero que frente a Osasuna ya fue titular y tanto Zidane como el jugador esperan que sea el principio de una continuidad que ya no le abandone.

El belga todavía no ha podido demostrar todo su potencial desde que llegó al Real Madrid hace dos veranos a cambio de 100 millones de euros. Un jugador que nunca se había lesionado, que marcó la diferencia en el Chelsea, encontró la mala suerte vestido de blanco, donde no ha levantado cabeza. Dos fisuras, una de ellas le obligó a pasar por el quirófano, varias dolencias musculares y hasta el Covid le han dejado fuera de juego en demasiadas ocasiones, pero ahora quiere volver para no irse.

Para ello, tanto Zidane, como su cuerpo técnico y el propio Hazard no han querido correr el más mínimo riesgo y hasta que no ha estado totalmente recuperado no ha vuelto a los entrenamientos, a pesar de que ya entrenaba al mismo ritmo que sus compañeros. Luego ha ido entrando poco a poco en los partidos, pero ya está listo y necesita una buena actuación para recuperar las sensaciones perdidas y olvidarse de lo mucho que ha sufrido durante todos estos meses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias