Liga Santander

Hernández Hernández estará en el VAR en el Levante – Real Madrid

La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales de la Liga Santander y Smartbank para la jornada 2 y Alejandro Hernández Hernández estará en el VAR en el Levante-Real Madrid

Real Madrid - Levante
Alejandro Hernández Hernández, consultando el VAR durante el derbi madrileño (Getty).

El Real Madrid visita este domingo el Ciutat de Valencia para medirse al Levante en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti ya conoce la designación arbitral para dicho encuentro. Guillermo Cuadra Fernández dirigirá la contienda mientras que en el VAR el que estará al frente de los monitores será un viejo conocido como es Alejandro Hernández Hernández.

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales las designaciones arbitrales para la jornada 2 de la Liga Santander. Juan Martínez Munuera dirigirá el Athletic-Barcelona el sábado a las 22:00 horas, mientras que Ricardo de Burgos Bengoetxea arbitrará el domingo, a las 19:30 horas, el Atlético de Madrid-Elche que se disputa en el Metropolitano.

Al Real Madrid le ha tocado como árbitro principal Guillermo Cuadra Fernández, que el curso pasado provocó la injusta expulsión de Eder Militao en el encuentro ante el Levante. El colegiado, que estaba en la sala del VAR, llamó a Medié Jiménez para que cambiase la amarilla al brasileño por la roja a pesar de que Raphael Varane también estaba en la jugada y el ex futbolista del Oporto, por lo tanto, no era el último hombre.

Además, en la sala VOR estará Alejandro Hernández Hernández. El trencilla canario ya cuenta con varias polémicas cuando ha dirigido algún encuentro del Real Madrid. Una de las más notables ocurrió el curso pasado en el derbi madrileño. Se comió un penalti de Felipe tras cortar el balón con la mano. El VAR le llamó, fue a ver la jugada y, pese a verla repetida en varias ocasiones, Hernández Hernández se negó a señalar el punto de cal.

El canario, aficionado del Barcelona confeso, tiene un largo historial de polémicas con el Real Madrid. Hernández Hernández ha conseguido que hasta Emilio Butragueño mostrase su indignación con cada arbitraje suyo. En los Clásicos también se ha llevado el protagonismo: un gol anulado a Bale en la 2015-16, varios penaltis no pitados a lo largo de los años, una falta clamorosa de Luis Suárez a Varane antes de hacer gol… Ahora los de Carlo Ancelotti tendrán que esperar que el choque ante el Levante no esté marcado por la polémica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias