Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Escandaloso: Hernández Hernández no quiso pitar un claro penalti por mano de Felipe tras verlo en el VAR

felipe militao
Felipe despeja con la mano en el derbi pero no se pitó penalti.

Hernández Hernández hizo buena su fama de árbitro que no tiene ningún tipo de aprecio al Real Madrid tras una polémica decisión en el minuto 40. El colegiado canario acudió al VAR después de que González González le dijese por pinganillo que tenía que acudir a revisar un córner donde Felipe impidió claramente con la mano un remate de Casemiro.

El balón impacta con claridad en la mano del defensa del Atlético de Madrid, pero Hernández Hernández no quiso decretar la pena máxima, pese a las protestas madridistas. Según el criterio del colegiado canario, la mano fue involuntaria porque el impacto se produce claramente, pero las normas son las que son y su interpretación es mala a ojos del Comité Técnico de Árbitros ya que cualquier mano que impida el desarrollo del juego es pena máxima.

Este penalti no sancionado se une a un largo historial de Hernández Hernández contra el Real Madrid. Pese a ser un colegiado internacional, el árbitro tomó una decisión que levantó muchas ampollas en el derbi madrileño porque influyó en el resultado final del partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias