Fue el gran protagonista del derbi

Hernández Hernández ya confesó con 11 años que su equipo era el Barcelona

Hernández Hernández se convirtió en el gran protagonista por el penalti no señalado por mano de Felipe en el derbi. Tras el partido se hizo viral una entrevista realizada el 11 de junio de 1994, cuando tenía 11 años y nueves meses, en la que desvela cuál es su equipo favorito: "Sí, claro, el Barcelona"

Hernández Hernández
Hernández Hernández. (Getty)

El Real Madrid está indignado por la actuación de Alejandro Hernández Hernández en el derbi. Consideran que el árbitro canario les perjudicó al no pitar el penalti por mano de Felipe, cuando Casemiro llegaba por detrás para empujar el balón. Hasta Butragueño, una persona tranquila y que no suele meterse en líos a la hora de hablar, se quejó del arbitraje. «No hemos tenido suerte con Hernández Hernández de nuevo», comentó.

El historial del canario con el Real Madrid es bastante largo. Los madridistas clamaron contra el colegiado en redes sociales y comenzaron a recordar todos sus errores en contra del cuadro blanco: un gol legal anulado a Bale en el Clásico de la temporada 2015-16 por una supuesta falta sobre Jordi Alba, un penalti de Umtiti sobre Cristiano en la 2016-17, una falta de Suárez sobre Varane que acabó suponiendo el 2-1 para el Barça en la 17-18, un penalti de Jordi Alba sobre Marcelo en la 17-18, dos penaltis no pitados a Varane en el Clásico del Camp Nou en la temporada 2019-20, un penalti por mano de Campaña en un duelo ante el Levante 2019-20…

A todo esto hay que añadirle el penalti no pitado por mano de Felipe en el derbi del pasado domingo. Después de esto Hernández Hernández se puso en el ojo del huracán y las redes sociales comenzaron a sacar su pasado a la luz. Tras el encuentro comenzó a circular una entrevista que el colegiado canario hizo el 11 de junio de 1994, cuando tenía 11 años y nueves meses y empezaba a dar sus primeros pasos en el arbitraje.

Hernández Hernández ya confesó con 11 años que su equipo era el Barcelona

En aquella entrevista, el árbitro del derbi dejaba entrever cuales eran sus colores al ser preguntado por su equipo favorito. «Sí, claro, el Barcelona», dijo el canario en aquel momento que señaló a Romario y Laudrup como sus jugadores favoritos. Ambos futbolistas militaban en el Barcelona en ese instante, aunque el danés se marcharía al Real Madrid ese verano. Estas declaraciones de Hernández Hernández se han hecho virales en redes sociales y han avivado aún más el cabreo de los madridistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias