¿Antes de llegar al Real Madrid?

Heurtel ficha por el Asvel hasta final de temporada

El Asvel francés ha anunciado el fichaje de Thomas Hertuel, que jugará en el equipo de su país hasta final de temporada

Este podría ser un paso previo antes de recalar en el Real Madrid a partir del próximo verano

heurtel
Heurtel ficha por el Asvel francés.

Se acaba el culebrón Heurtel… al menos hasta final de temporada. El Asvel ha anunciado el fichaje del jugador después de haberse desvinculado del Barcelona. Este podría ser un paso previo a recalar en el Real Madrid, ya que su contratación está prevista para el próximo verano. De esta forma, el base jugará en el equipo de su país, que también disputa la Euroliga, en los próximos meses.

De esta forma, Heurtel podrá prepararse de cara los próximos Juegos Olímpicos, pero no podrá jugar la Euroliga puesto que el plazo para inscribir jugadores que ya hayan disputado partidos con otros equipos en esta competición finalizó el pasado 6 de enero. El base francés recala en el equipo propiedad de Tony Parker como paso previo para fichar por el Real Madrid como agente libre a partir del próximo verano.

Heurtel se encontraba libre tras dejar el Barcelona. Su intención era irse al club que comanda Pablo Laso, pero el club azulgrana se lo ha impedido. Su contrato expiraba al final de la presente campaña, sin embargo cuando el Barça se enteró de que estaba negociando con el Real Madrid (o eso creía en el Palau Blaugrana) le apartó del equipo. Ahí comenzaron los problemas.

El base francés tuvo que buscarse la vida para volver de Estambul porque el club le dejó tirado y le impidió regresar con el resto de la expedición. Él quería irse al Real Madrid pero el club no le dejó, le apartó y le mandó al filial. Tras unos días de negociaciones llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato, con una cláusula que le impedía jugar en cualquier otro equipo de la Liga Endesa lo que resta de temporada, o lo que es lo mismo, no podía firmar por el Madrid.

Así pues el jugador comenzó a buscar acomodo fuera de España pensando a corto plazo, pensando en poder jugar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Para ello necesitaba tener minutos. Finalmente ha encontrado equipo en su país, en el único equipo de Euroliga de su país, el Asvel. Aunque no podrá disputar la máxima competición continental, el base galo podrá disfrutar de los minutos que desea para llegar en forma a Tokio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias