El argentino recordó su paso por el conjunto blanco

Higuaín y su anécdota ‘fake’ en el Madrid: «Meto 26 goles, Cristiano 27… y traen a Kaká y Benzema»

El año que llega Cristiano, él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema. Ahí dije ¡¿cuántos goles tengo que hacer...?!", ha contado Gonzalo Higuaín en una entrevista. Una anécdota que no encaja con la realidad, ya que tanto CR7, como Benzema y Kaká llegaron al Real Madrid en el mismo verano

Benzema: «El Balón de Oro es un sueño para todos los jugadores»

Benzema, jefe de obra

Higuaín y su anécdota ‘fake’ en el Madrid: «Meto 26 goles, Cristiano 27… y traen a Kaká y Benzema»
Higuaín, con el Inter Miami (Getty)

Asentado en su aventura en el Inter Miami de la MLS, Gonzalo Higuaín ha charlado en una entrevista en la que ha recordado como fue su paso por el Real Madrid. El delantero argentino ha reconocido que no fue fácil para él aterrizar en el Santiago Bernabéu con 18 años y que coincidir con jugadores como Cristiano Ronaldo o Benzema favorecieron su rendimiento.  En la entrevista  cuenta una curiosa anécdota que no encaja con la realidad. «El año que llega Cristiano, él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema. Ahí dije ¡¿cuántos goles tengo que hacer…?!», dijo el argentino. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema llegaron al Real Madrid a la vez, en el verano de 2009.

En una entrevista con ESPN, Gonzalo Higuaín ha repasado su carrera por el fútbol en Europa, haciendo especial hincapié en sus inicios en el Real Madrid. El delantero argentino, actual jugador del Inter de Miami, ha relatado una llamativa anécdota, que no encaja con la realidad.  «El año que llega Cristiano, él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema. Ahí dije ‘¿¡cuántos goles tengo que hacer…?!», comentó Higuaín. Sin embargo, el portugués, Benzema y el brasileño aterrizaron en el Santiago Bernabéu en el mismo mercado de fichajes: el verano de 2009.

Baile de fechas aparte, el argentino destacó la importancia de Benzema. «Con Benzema fue una competencia muy sana pero teníamos que ir al máximo. Vino Karim e hizo sacar la mejor versión de mí y yo a él. Es un 9 tremendo», aseguró el argentino. Además, el delantero confesó que la realidad superó lo que había soñado cuando aterrizó en el club blanco. «No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar 6 meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y de ahí saltar a Europa», explicó el argentino.

Inicio complicado en el Real Madrid

Además, Higuaín también relató cómo fue su llegada al conjunto blanco. «No iba a ir al primer equipo del Real Madrid. Ellos me compraron y me iban a dejar en el Castilla. Estaba la posibilidad de ir a préstamo también. Mi papá en el avión me dijo: “Lo único que te voy a pedir, es que no tengas miedo. Miedo nunca, sí respeto”… y esa frase me quedó. Cuando llegué, entrené con el primer equipo y al segundo entrenamiento (Fabio) Capello me dice “Te quedas con nosotros”. A los 3 o 4 días debuté como titular en Copa del Rey. Terminé jugando por derecha”, relató.

«Mantenerme el Real Madrid fue muy duro, fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años. Por ahí cuando estas en el momento no lo valoras y ahora que pasan los años y me veo en los máximos goleadores de la historia del Real Madrid me sorprendo y digo «Que grosso lo que hice»… Soñaba con jugar en Europa pero no me imaginé la carrera que hice», confesó el Pipita. Por último, Higuaín cerró la puerta a su regreso con Argentina y confiesa estar feliz al compartir vestuario con su hermano en el Inter de Miami.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias