Cinco derrotas desde 2017 con este colegiado

El historial ‘delictivo’ de Hernández Hernández con el Real Madrid

Las últimas actuaciones de Alejandro Hernández Hernández en los partidos que ha dirigido al Real Madrid ponen en duda su parcialidad. Los blancos presentan un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas con el árbitro canario

Hernández Hernández volvió a perjudicar al Real Madrid en el Ciudad de Valencia tras no pitar dos manos del Levante dentro del área

Hernández Hernández
Hernández Hernández durante el Levante - Real Madrid (Getty).

El Real Madrid cayó ante el Levante en un partido en el que uno de los principales protagonistas fue el árbitro. Alejandro Hernández Hernández perjudicó a los blancos al no señalar dos manos en el área local que pidieron los hombres de Zidane. Unos errores que podrían considerarse fruto de la casualidad, de no ser por los precedentes que acumula el colegiado canario en los últimos encuentros en los que ha pitado a los madridistas.

Un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas en los últimos 10 partidos del conjunto madridista que ha pitado Hernández Hernández dan lugar a la sospecha y hacen cobrar sentido a las quejas públicas de Sergio Ramos y Carvajal tras el partido frente al Levante. Sólo nueve puntos han sumado de los últimos 30 posibles con el canario al silbato. De los ocho partidos que los blancos no han ganado, hay seis en los que hay polémicas que ponen en cuestión la parcialidad del colegiado.

Real Madrid 2-3 Barcelona

Recordado como el Clásico en el que Messi terminó exhibiendo su camiseta ante el público del Bernabéu. Un gol en el último minuto dio la victoria a los culés en un partido en el que los blancos se quedaron con 10 por una expulsión más que rigurosa a Ramos y en el que el colegiado no señaló un penalti temprano de Umtiti a Cristiano.

Real Madrid 1-1 Levante

Los granotas sacaron un empate en el Bernabéu en un partido en el que Marcelo acabó expulsado. El árbitro canario no señaló en esta ocasión un penalti claro sobre Theo Hernández que hubiese dado la victoria al conjunto blanco.

Girona 2-1 Real Madrid

El Girona se impuso en Moltilivi al Real Madrid en un partido en el que será recordado por una clamorosa mano de Aday sobre la línea de gol que evitó el gol madridista. Penalti y expulsión que Hernández Hernández perdonó a los catalanes, a los que -por su fuera poco- les validó un gol de Portu en fuera de juego.

El historial ‘delictivo’ de Hernández Hernández con el Real Madrid

Barcelona 2-2 Real Madrid

Segundo Clásico polémico que arbitró. En la jugada del segundo gol barcelonista, obra de Messi, hubo una falta de Suárez sobre Varane que el trencilla obvió, pese a ser advertido por el VAR. También se comió una clara doble zancadilla de Jordi Alba sobre Marcelo en el área con 2-2.

Barcelona 0-0 Real Madrid

Empate sin goles en el Clásico liguero de la primera vuelta del curso, en el Camp Nou. En esta ocasión los blancos reclamaron dos penaltis sobre Raphael Varane. Ni el colegiado canario ni De Burgos Bengoetxea, encargado del VAR en aquel partido, quisieron verlos ni concederlos.

Levante 1-0 Real Madrid

El conjunto blanco reclama dos manos que hubiesen cambiado el signo del partido. Indiferentemente de que haya voluntariedad o no por parte de Campaña y de Toño, son acciones que esta temporada se revisan y se pitan siempre sin excepción, a no ser de que sea Hernández Hernández el encargado de hacerlo a favor del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias