Apunta a titular ante el Huesca

La hora de Lunin

Lunin apunta a titular ante el Huesca, en el duelo que jugará el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano

Si Zidane termina apostando por el ucraniano, debutará en partido oficial como jugador blanco

Lunin

La hora de Lunin podría llegar ante el Huesca. Zinedine Zidane planea dar la titularidad al ucraniano en el duelo de Liga que medirá a los blancos con los oscenses en el estadio Alfredo di Stéfano. Courtois, que lo ha disputado todo hasta la fecha, ha sufrido molestias durante la semana que le han obligado a entrenarse en el gimnasio, por lo que podría descansar dando la oportunidad de defender por primera vez en partido oficial la meta del 13 veces campeón de Europa al ucraniano.

Lunin es el futuro del Real Madrid y Zidane lo sabe. A sus 21 años ha puesto punto final a sus cesiones, tras pasar por Leganés, Valladolid y Oviedo, y esta temporada está ejerciendo de segundo portero, a la sombra de un Courtois que está a un nivel superlativo, lo que le coloca entre los mejores guardametas del mundo. Pero el de Ucrania trabaja y aprende para ser en un futuro el arquero titular del equipo blanco. De momento, ante el Huesca apunta a que vivirá su puesta de largo.

En el Real Madrid hay muchas esperanzas puestas en un guardameta joven y que aprenderá de uno de los mejores del mundo como es el belga. Ambos trabajan mano a mano en Valdebebas bajo la supervisión de Roberto Vázquez, entrenador de porteros del club y uno de los hombres de confianza de Zidane.

Zidane se caracteriza por dar oportunidades a todos sus guardametas, tal y como ha pasado con Areola, Keylor Navas, Kiko Casilla o hasta Luca Zidane. Por este motivo, desde Valdebebas han creído que era mejor que siguiese creciendo y trabajando en la que esperan que sea su casa durante muchos años que estando cedido en diferentes clubes.

Alto, hábil y buen juego con los pies

Lunin llegó sin hacer ruido hace dos veranos a cambio de 8,5 millones de euros. Un desconocido que sorprendió a todos porque no dudó en aprender de memoria el discurso que dio en su presentación en un perfecto español. El ucraniano reúne todos los requisitos que debe tener un portero moderno: es alto, tiene un poderoso físico, bajo palos es sobrio y posee un buen juego con los pies.

En el Real Madrid le comparan con Courtois, aunque reconocen que “su juego con los pies es mejor”. Sin duda, una cualidad que cada día se valora más en los porteros. Ahora, tendrá la oportunidad de aprender a la sombra de uno de los mejores hasta que esté preparado para competir de tú a tú por la portería del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias