Diseña una pretemporada durante el parón

La hora de Pintus

El Real Madrid regresó a los entrenamientos este jueves después de unas minivacaciones y Antonio Pintus diseña una pretemporada para la plantilla que no volverá a jugar hasta el próximo 19 de octubre

Parón de reflexión en el Real Madrid

Octubre rojo para el Real Madrid

real madrid antonio pintus
Los futbolistas del Real Madrid, en el entrenamiento del jueves. (Realmadrid.com)

Después de disputar siete partidos en 22 días y perecer en una última semana trágica, el Real Madrid regresó a los entrenamientos este jueves sin los internacionales y con la mente puesta en el próximo partido de competición oficial que será el próximo martes 19 de octubre. Hasta esa fecha restan poco menos de dos semanas así que Antonio Pintus intentará poner a tope a una plantilla que ha llegado extenuada al mes de octubre. Es la hora del preparador al que acudió Florentino Pérez después de una etapa de Zinedine Zidane y Gregory Dupont marcada por los problemas con las lesiones.

Tras sucumbir ante el Espanyol el pasado domingo 3 de octubre, el Real Madrid no regresará a la competición hasta el próximo martes 19 de octubre para mediarse al Shakhtar en Kiev y después le espera un eslalon de partidos cada tres días en Champions con una primera etapa en el Camp Nou ante el Barcelona, después recibiendo a Osasuna en el Bernabéu y para cerrar el mes visitará el Martínez Valero para enfrentarse al Elche. Así que el objetivo es que los jugadores que se han quedado en Valdebebas lleguen en las mejores condiciones físicas al particular octubre rojo del Real Madrid.

real madrid
Kroos, Lucas y Rodrygo, en el entrenamiento de este jueves. (realmadrid.com)

Ancelotti no podrá contar en este parón de selecciones con Vinicius, Militao, Camavinga, Modric, Benzema, Alaba, Hazard, Courtois, Valverde o Jovic pero sí podrá contar con otros importantes que se han quedado en capital. Es el caso de Casemiro o Kroos, a los que hay que unir la presencia de Lucas, Nacho, Rodrygo, Asensio o Isco. A estos hay que sumar la nómina de lesionados que recuperará el entrenador italiano para la sucesión de partidos decisivos. Como ya confirmó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra el Espanyol, Mendy, Marcelo y Carvajal estarán en condiciones óptimas tras el parón de selecciones.

El Real Madrid, de más a menos

El Real Madrid ha ido de más a menos durante la temporada y los resultado evidencian el bajón del equipo, que ha llegado al parón de selección con el objetivo de hacer una reflexión profunda para revitalizar cuerpo y mente. Los primeros días de Carlo Ancelotti, el Real Madrid se movió por la línea de la excelencia pero conforme se fueron sucediendo partidos cada tres días, el equipo fue bajando el listón hasta llegar a una semana negra en la que empató contra el Villarreal y perdió contra Sheriff y Espanyol en ocho días.

Por ello, visto el bajón tanto físico como psíquico del equipo en los últimos días de competición, Antonio Pintus elaborará un plan minucioso al estilo de una pretemporada para que los futbolistas vuelvan en condiciones físicas óptimas a unos días frenéticos que le esperan al Real Madrid con partidos decisivos en Champions League y Liga Santander. Es hora de despejar las dudas generadas en los últimos duelos y el preparador físico tiene la fórmula para volver a hacer brotar a los futbolistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias