Todo preparado para su regreso al club

Iker Casillas: próxima parada, Real Madrid

Una vez anunciada su retirada, Iker Casillas prepara las maletas para su próxima parada, el Real Madrid. Regresará al club de su vida y estará próximo a la directiva, con la que mantiene una excelente relación

iker casillas
Iker Casillas y Florentino Pérez. (Getty)

El adiós de Iker Casillas pronto puede convertirse en un bienvenido. El portero ha decidido colgar los guantes una vez finalizada su vinculación con el Oporto, pero todo está listo para su nueva aventura: el Real Madrid. Este pasado mes de julio se desvelaron los planes del mostoleño y tarde o temprano podrá cerrarse un acuerdo para que una figura tan importante en la historia reciente del club esté de vuelta en el club con un cargo institucional.

La retirada de Casillas era un secreto a voces. El susto que sufrió a consecuencia de sus problemas de corazón aceleró una decisión que ya rondaba su cabeza. «Lo importante es el camino que recorres», decía en su carta de despedida el ex madridista, que tiene claro que quiere seguir caminando por la senda blanca, la que le ha dado tanto a nivel deportivo, alegrías, títulos y la oportunidad de ser parte de la selección española más laureada de la historia.

Esa vuelta al Real Madrid está próxima. Pese a que aún faltan algunos términos por concretar en la labor exacta que desempeñará Casillas en el Santiago Bernabéu, está claro que estará próximo a Florentino Pérez. Las muestras de cariño del presidente una vez consabido su adiós oficial al verde lo corroboran. «Casillas representa los valores del Madrid y sabe que es y será su casa. Es uno de los grandes símbolos, representa los valores del Real Madrid y estamos orgullosos de uno de nuestros eternos capitanes», anunciaba Florentino, afectuoso y cariñoso con el mostoleño.

Las muestras de cariño del club también fueran notorias haciendo público un comunicado en el que alaban la figura del que defendió la elástica blanca durante 25 años, a «una de las leyendas más grandes» que pasaron por el Bernabéu. Son 725 partidos para Casillas con la camiseta merengue, aunque seguirá sumando minutos para el club, aunque a partir de ahora lo haga de chaqueta y con una corbata anudada al cuello.

«El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda», decía también Sergio Ramos, de leyenda a leyenda, en otra muestra más del cariño que se le profesa al guardameta español. Todas las voces del club ya esperan el regreso de Iker, una vez quede determinadas cuales serán las nuevas funciones que cumplirá el de Móstoles. Lo que es seguro es su rol, cercano a la directiva, con la que mantendrá contacto directo, a la que ayudará con su visión y experiencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias