Liga Santander: Real Madrid - Alavés

Imposible no llorar: así fue la emotiva despedida del Real Madrid a Maradona

El Real Madrid rindió un bonito homenaje a Diego Armando Maradona en la previa del encuentro que le midió al Alavés en el estadio Alfredo di Stéfano

El argentino, que estuvo dos veces cerca de fichar por los blancos, perdió la vida el pasado miércoles tras no superar una parada cardiorrespiratoria

Maradona
Real Madrid y Alavés rinden homenaje a Maradona. (EFE)

El Real Madrid rindió un bonito homenaje a Diego Armando Maradona en la previa del encuentro en el que se midió al Alavés en el estadio Alfredo di Stéfano. Ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio en el círculo central, donde había una enorme camiseta selección de Argentina con el número 10. Además, el conjunto vasco puso otra elástica más pequeña en el centro del estadio y los madridistas en uno de los asientos de la grada que hacen de banquillo.

Maradona, que nunca jugó en el Real Madrid, sí mantenía una excelente relación con el conjunto blanco. De hecho, pudo vestir de blanco en dos ocasiones. Primero en 1982, antes de fichar por el Barcelona, y después en 1986, con Ramón Mendoza como presidente. Finalmente, para desgracia de ambas partes, esto no sucedió.

En el 82, El País recogió unas declaraciones de Di Stéfano, entrenador del Real Madrid en ese momento, sobre el posible fichaje del joven argentino Diego Armando Maradona: “Estamos estudiándolo, veremos qué podemos hacer”, decía el 18 de mayo de ese año la leyenda del club blanco. Finalmente se fue al club azulgrana, que terminó poniendo más dinero.

Después, en 1986 y tras elevar al Nápoles a otra dimensión, Ramón Mendoza, presidente blanco, trato de hacerse con sus servicios. Así lo reconocía el propio jugador en una visita a España: “Soy comprable a día de hoy. Al Nápoles le interesa venderme cuanto antes, porque de otra manera vendría el presidente del Madrid Ramón Mendoza y me ficharía”, explicó el argentino. Tampoco se concretó la operación.

Maradona falleció el pasado miércoles en Tigre, Argentina, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no se pudo recuperar. El pasado jueves fue enterrado en Buenos Aires tras un velatorio muy multitudinario en la Casa Rosada. Argentina y el mundo del fútbol llora la pérdida de uno de los más grandes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias