Ha sido titular en las 10 derrotas en Liga desde el regreso de Zidane

La increíble maldición de Marcelo en el Real Madrid

El Real Madrid nota en exceso la presencia de Marcelo en el once inicial. El conjunto blanco ha perdido cuatro de los seis partidos este curso con el brasileño sobre el césped, registros que se suman a los datos demoledores acumulados desde que Zidane volvió al banquillo

Marcelo
Marcelo, durante un partido de esta temporada (AFP).

El Real Madrid volvió a perder un partido en el que Marcelo fue titular, algo que empieza a ser una constante. El conjunto madridista no termina de ser regular esta temporada, en la que ya suma cuatro derrotas. En todas ellas, el brasileño partía de inicio. Su presencia se ha convertido en un hándicap para los de Zidane, que sólo han ganado en dos de los seis partidos que ha disputado este curso el lateral.

El bajón de rendimiento de Marcelo en los últimos tiempos es algo que está acusando de manera considerable el equipo. Mendy ha conseguido hacerse con el puesto, estableciendo considerables diferencias con su compañero. Sin embargo Zidane continúa empeñado en intentar recuperarle, aunque darle minutos suponga comprometer las aspiraciones del conjunto madridista.

La maldición de Marcelo se extiende desde el regreso del técnico al banquillo, aunque hasta la presente temporada sólo afectaba a la Liga. En las 10 derrotas que han sufrido los blancos desde entonces en el campeonato, Marcelo ha estado presente en todas. Pero esta temporada, también se ha visto involucrado en el único partido que han perdido en Champions, mientras que el pasado año no jugó en las dos ante el Manchester City.

Una crisis prematura

Ante el Alavés, Marcelo volvía al once después de dos ausencias consecutivas. Los blancos cayeron en su última titularidad ante el Valencia, justo antes del parón internacional. Frente al Villarreal y el Inter, fue Mendy quien ocupó el carril zurdo, sacando el Madrid un empate y una victoria, en el que fue además el mejor partido del curso. Obligados a no fallar en casa para no dar más ventaja a Atlético y Real Sociedad, Zidane introdujo a Marcelo de nuevo. Y otra vez perdieron.

Los números del Real Madrid en los partidos con Marcelo son malos desde que el entrenador regresó al club en el último tramo de la temporada 18-19, pero en lo que va de curso son aún más demoledores. Seis partidos ha disputado esta campaña el brasileño, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. En casi todas ellas, además, ha tenido parte de responsabilidad de los goles de los contrarios.

Contra los vascos, de un error suyo llega la acción del penalti que supuso el 0-1. Marcelo optó un dar el balón atrás, lo que propició un córner innecesario que terminó en penalti en contra del Real Madrid. Se complicaba el partido del conjunto madridista de nuevo por una pena máxima, la quinta en tres partidos seguidos en Liga y de nuevo el brasileño era uno de los errores que desencadenaban en la fatal acción.

En esta ocasión, al contrario que en el resto de partidos perdidos por los blancos este curso, Zidane cambiaba de opinión y rectificaba en busca de la remontada. Marcelo se iba al banquillo en el minuto 68 en sustitución de Mendy. A partir de ahí los madridistas lograrían asediar la portería de Pacheco en los minutos finales y recortar distancias.

Marcelo se apaga

El Real Madrid cuenta con un porcentaje de victorias del 64% en los partidos en los que el brasileño no juega de inicio, mientras que las derrotas no llegan al 8%. Sin embargo, cuando Zidane le elige para ocupar el lateral izquierdo desde el comienzo del encuentro, los números dan un giro radical. Los partidos que ganan con Marcelo como titular descienden hasta el 54%, pero la principal preocupción está en el número de derrotas, que se dispara por encima del 32%.

Esta temporada, Marcelo ha estado presente en todas las derrotas de los madridistas, con actuaciones más que discutidas. De hecho, sólo en dos de los seis partidos que ha jugado han conseguido sacar los tres puntos adelante.

Ante el Cádiz fue uno de los principales responsables de la debacle del equipo, dejando una autopista en su banda para que los gaditanos armasen sus jugadas de ataque. Situación que se repitió contra el Shakhtar Donestk en el siguiente partido. Entonces las bajas obligaron a Zidane a introducir a Mendy a pierna cambiada en el lateral diestro, por lo que el brasileño jugó en el carril zurdo.

Los datos le penalizan

Tras los complicados choques ante el Barcelona y el Borussia Mönchengladbach, en los que volvió al banquillo y los blancos no perdieron, Marcelo volvió a la titularidad contra el Huesca. En este caso, los madridistas sí que supieron sacar el partido adelante, como sucedió en su primera titularidad del curso contra el Valladolid.

La maldición volvería a quedar patente contra el Valencia, en la última derrota de los blancos en Liga hasta el duelo contra los vitorianos. En aquel encuentro, al Real Madrid le señalaron tres penaltis en contra, uno de ellos provocado por Marcelo. Precisamente, el único de los tres que no fue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias