Las 'exclusindas' en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «Asensio tiene una oferta de la Juventus»

Eduardo Inda informó en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que la Juventus quiere que Marco Asensio sea una de las piezas clave de su nuevo proyecto

El Real Madrid lo tiene entre sus jugadores transferibles pero no lo malvenderá: piden 50 millones por él

Marco Asensio tiene encandilada a la Juventus. El futbolista mallorquín es uno de los futbolistas a los que pretende el cuadro italiano para iniciar la reconstrucción de su plantilla de cara a la temporada que viene y con la Superliga ya en la mirilla. El madridista es seguido por el club bianconeri desde hace varias temporada y creen que este verano puede ser el suyo para afrontar su fichaje. Sería uno de sus fichajes estrella, pieza clave en la nueva plantilla que quieren confeccionar tras un año muy muy gris en todas las competiciones.

«Es un gran jugador, mallorquín y con una proyección tremenda. Me refiero a Marco Asensio, que es uno de los jugadores que tiene el Real Madrid como posibles transferibles porque si llegan Mbappé o Haaland le va a ser complicado jugar», adelantó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Tiene ofertas de Inglaterra e Italia, de Italia, de la Juventus. Se habla de que Allegri sustituya a Pirlo y a Allegri le encanta, es un jugador descomunal», informó el director de OKDIARIO.

En el Real Madrid ya tienen claro cuál es el guion a seguir este verano. Como ya lo fue el pasado, primero intentarán dar salida a varios futbolistas con el objetivo de reunir el dinero necesario para efectuar los dos grandes bombazos del fútbol europeo, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Para ello, y tal y como adelantó Eduardo Inda hace varias semanas, el club merengue ha puesto a varios de sus jugadores en el mercado para hacer caja. Entre ellos está el nombre de Marco Asensio.

El balear está ante una temporada clave en el Real Madrid. Tras su grave lesión la pasada campaña y dejado atrás el edema en su rodilla que le evitó estar disponible en los primeros partidos de Liga, está siendo una de las piezas importantes en el frente de ataque de Zinedine Zidane. Las lesiones, como la de Eden Hazard, han multiplicado sus opciones, dejándole como estilete al frente. Se esperaba mucho más de él. De hecho, en las últimas jornadas se ha visto como Vinicius le ha ganado la partida y está siendo más trascendental que él sobre el césped.

Este curso ha disputado 39 partidos, 28 de Liga, nueve en Champions y uno tanto en Copa del Rey como en Supercopa. De ellos, solo 26 los disputó como titular y fue sustituido en 22 de ellos. Acumula solo seis goles –dos de ellos muy importantes en las eliminatorias ante Atalanta y Liverpool– y dos asistencias. Es, a día de hoy, el noveno jugador más utilizado por Zinedine Zidane (2.246 minutos), muy detrás de los ocho primeros (Lucas Vázquez, séptimo, ha disputado 2.780′, 500 más que el balear).

La vuelta de Allegri, otro factor clave

La Juventus está muy tocada esta temporada. El paso de Andrea Pirlo por el banquillo bianconeri no ha sido tan idílico como se esperaba. El italiano no está logrando hacer del cuadro turinés un equipo sólido ni temible y le está costando sacar adelante sus partidos incluso en la Serie A. La Juve está cuarta en el campeonato doméstico italiano tras su última derrota ante la Atalanta. Con 62 puntos está a 13 del líder, el Inter de Milán (75); a cuatro del Milán (66) que está segundo; y a dos precisamente del Atalanta (64), que le pasó por delante tras el triunfo y es tercero.

El pobre rendimiento del equipo de la mano de Pirlo provocará cambio en el banquillo bianconeri. Massimiliano Allegri sería el elegido de nuevo por Andrea Agnelli, propietario de la Juventus, para afrontar el nuevo proyecto del club para la temporada 21/22. Agnelli tiene como elección predilecta a Zinedine Zidane, pero el francés tiene a día de hoy más papeletas de continuar en el club blanco que cualquier otra cosa.

Allegri resulta ser un encandilado del juego de Asensio. Su llegada terminaría de acelerar la opción del balear, al que bendeciría y colocaría como hombres fuertes de su nuevo equipo, que contará con muchas salidas pero también con muchas llegadas que revitalizarían el vestuario y le colocaría de nuevo como claro candidato a todo.

Morata, Cristiano y Danilo en el vestuario

Álvaro Morata ya está intentando seducir a Asensio con la posibilidad de recalar en la Juventus. El delantero es íntimo amigo del madridista y le está hablando muy bien del club y el vestuario para terminar de convencerle. Además, no solo se reencontrará con él, sino que también volvería a verse con otros ex del Real Madrid como Cristiano Ronaldo y Danilo.

Cabe destacar que Asensio está valorado en estos momentos en 35 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, muy por debajo de los 90 con los que llegó a estar tasado a inicios de la campaña 18/19. El Real Madrid tiene claro que su valor está por encima y aceptará a negociar por una cifre que ronde los 50 millones de euros, por lo que no malvenderá al futbolista ni tiene la necesidad de dejarle salir por menos. El jugador tiene aún contrato hasta 2023, la próxima y otra temporada más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias