Las 'exclusindas' en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «Asensio va a pedir a la directiva salir del Real Madrid»

Eduardo Inda revela en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que Marco Asensio pedirá irse del Real Madrid si sigue Zidane

Zidane puede dejar el banquillo del Real Madrid a final de temporada

El Real Madrid tendrá un verano más que ajetreado y no será sólo en el capítulo de fichajes. Se espera que los blancos puedan hacer caja durante el próximo verano, para poder afrontar la revolución que pretenden hacer en la plantilla y, uno de los jugadores que podría marcharse, sería Marco Asensio. El balear está molesto por su falta de minutos, al considerar que, por rendimiento, merece jugar más y, si continúa Zidane en el banquillo, pedirá que le dejen marcharse.

Eduardo Inda lo desveló en El Chiringuito de Jugones: «Asensio está más mosqueado tras haber sido suplente contra el Barcelona, Chelsea y ante el Sevilla, pese al gol». «Va a pedir a la directiva salir este verano y el Real Madrid espera hacer caja con él», avanzó en exclusiva el director de OKDIARIO en su visita semanal al programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

«La Juventus le quiere y él se iría encantado», continuó explicando Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega. «Es raro que no haya jugado tal y como está Hazard, el estado de Asensio es superior», concluyó el director de OKDIARIO. 

Marco Asensio está a disgusto con la falta de minutos, respecto a otros jugadores como Vinicius Junior o Eden Hazard. Considera que se ha ganado en el campo, cada vez que ha tenido la oportunidad, adquirir una mayor continuidad de la que tiene. Por ello, y ante la predilección de Zidane por el brasileño y el belga, buscará emprender un nuevo rumbo en su carrera de cara a la próxima temporada.

Lo cierto es que los registros de Asensio justifican su enfado. El jugador mallorquín ha disputado esta temporada 2.500 minutos, marcando siete goles. Aunque los números están por debajo de lo exigido, dado que Casemiro es el segundo máximo goleador del equipo tras Benzema, siguen siendo ligeramente mejores que los de Vinicius y, sobre todo, que los de Hazard.

En el caso del brasileño, a pesar de su aportación al ataque y su sensación de peligro constante, únicamente ha marcado seis goles -uno menos que su compañero- aunque ha dado siete asistencias, por las dos del balear; lo que podría justificar la preferencia del técnico. No ocurre lo mismo con Hazard, que ha estado entre algodones toda la temporada y no ha aparecido en partidos importantes y, sin embargo, ha jugado por delante de él cada vez que estaba disponible.

Tiene una oferta de la Juventus

Marco Asensio tiene ofertas para marcharse del Real Madrid. En concreto, es la Juventus quien quiere hacerse con sus servicios. Al equipo bianconero le gusta desde hace mucho y el posible regreso de Allegri al banquillo, si como parece, Pirlo no continúa, les ha llevado a los turineses a pensar en el jugador madridista.

Asensio estaría por la labor de dejar el Real Madrid, si Zidane sigue. La falta de minutos de esta temporada, en comparación con algunos jugadores que han hecho menos méritos que él para ganarse el puesto, le han llevado a pensar que sería mejor salir este verano. En el club, su salida no está descartada. La necesidad de hacer caja en el conjunto blanco les obliga a desprenderse de algunos de sus activos importantes y, uno de los jugadores con mejor cartel, es él.

La llegada además de importantes refuerzos le dejaría con menos opciones de jugar. Los madridistas quieren hacerse con Mbappé, por lo que un refuerzo en la delantera, ante la presencia también de Benzema, aumentaría la competencia para una sola plaza en el ataque. Ante esta situación, desde la entidad no se descarta la posibilidad de ponerle en el mercado, a la espera de una oferta que satisfaga las pretensiones del club.

El futuro de Zidane, en el aire

La petición de Asensio de salir llegará en el caso de que Zinedine Zidane no siga en el banquillo, algo que está aún por ver. El entrenador madridista lleva varios meses dejando su futuro en el aire y no ha querido mojarse plenamente a la hora de hablar sobre su continuidad. Aunque en el club cuentan con que siga un año más, será el galo quien decida si lo hace o no.

Al contrario de lo que sucedió hace tres años, cuando pilló por sorpresa su dimisión, este verano no sería así. En la cúpula trabajan con el escenario de que pueda darse la posibilidad de que el técnico anuncie su marcha una vez concluya la temporada. Pese a que están contentos con su gestión y desean que continúe, no están del todo convencidos de que vaya a ser así, dadas las constantes evasivas de Zidane a pronunciarse claramente.

El conjunto blanco trabaja ya con varias posibilidades de cara al próximo curso, como sería la opción de que Raúl se haga cargo del primer equipo. Si Zizou decide irse, el ascenso del técnico del Castilla es una de las posibilidades más claras que se barajan. Sea como sea, habrá que esperar a la decisión del galo y, de salir, habría que ver si con el nuevo entrenador, las intenciones de Asensio seguirían pasando por salir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias