Tuvo pie y medio en el equipo del Cholo el verano pasado

Inda: «El Atlético volverá a por James este verano»

El Atlético de Madrid intentará en verano de nuevo el fichaje de James Rodríguez. El colombiano no cuenta para Zidane y ya estuvo cerca de vestirse de rojiblanco el pasado curso, pero el 7-3 de pretemporada frenó su fichaje

El Atlético de Madrid volverá a en verano a la carga por James Rodríguez. El conjunto rojiblanco quiso reforzarse en el pasado mercado estival con el colombiano y estuvo cerca de hacerlo, aunque finalmente la operación terminó frustrándose. A partir de junio, una vez se abra de nuevo la ventana de fichajes, desde el Metropolitano tratarán de completar su incorporación para el cuadro atlético. Un fichaje que será más que posible, pues James es uno de los descartes de Zidane, que apenas cuenta con él.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones las intenciones del Atlético de Madrid de volver a la carga con James: «Yo conté el verano pasado que el Atlético se quería llevar a James Rodríguez. Esta operación se frenó porque el Atlético golea al Madrid y después de vender a Marcos Llorente, darle a tu eterno rival a una estrella es demasiado. Ahora el Atleti se plantea volver a por James de cara al verano».

Vender al colombiano era una de las prioridades para el conjunto madridista el pasado verano, tras regresar de su cesión al Bayern de Múnich. Sin embargo, desde el Bernabéu se negaron a reforzar más a los de Simeone, tras el traspaso de Marcos Llorente. Además, la oferta que llegó desde el Nápoles para hacerse con los servicios de James fue insuficiente.

Una vez se quedó en el conjunto madridista, Zidane afirmó que contaría con él como un jugador más de la plantilla, sin embargo apenas tiene minutos y no está aprovechando las pocas oportunidades de las que dispone. El colombiano es un descarte habitual y su relación con el técnico no parece ser muy buena. De hecho, fue el entrenador francés quien decidió no contar con él cuando se marchó al Bayern.

Desde el Atlético consideraron que James sería un gran refuerzo para la plantilla de Simeone. El traspaso estaba prácticamente cerrado, pero el partido que disputaron ambos conjuntos en pretemporada que terminó con una humillante derrota madridista por 7-3 trastocó los planes. El recital atlético fue tal que desde el conjunto madridista se negaron a continuar reforzando a los rojiblancos.

Pero el pensamiento madridista ha cambiado a lo largo del curso, por lo que las puertas de James en el Metropolitano volverán a estar abiertas el próximo verano. Además, el futbolista quiere quedarse en Madrid, por lo que su opción principal sería marchase al Atlético. En el pasado, los blancos estaban dispuestos a venderle por una cantidad cercana a los 50 millones, una cifra que difícilmente variaría en el próximo mercado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias