Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «Casemiro fue el único del Madrid dispuesto a bajarse el sueldo»

El Real Madrid afronta tiempos difíciles por la falta de ingresos derivados del coronavirus. Los futbolistas ya saben que deberán rebajarse su ficha, pero no todos han puesto facilidades. El único de la primera plantilla madridista que aceptó bajárselo sin rechistar fue Casemiro cuando supo de boca del capitán Sergio Ramos las intenciones del club.

«Los capitanes llegaron al vestuario y plantearon que el club les había pedido que se bajaran el sueldo», comenzó explicando Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones. «Les dicen de rebajar el 10% y les piden ayuda. Sergio Ramos toma la palabra y transmite que las cuentas no salen», continuó relatando el director de OKDIARIO.

«El Real Madrid tiene presupuestadas unas pérdidas de 90 millones de euros. El salario total de los jugadores son 450, el 50% del presupuesto del club», desgranó Eduardo Inda en el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol. «Ramos llegó junto a Benzema, Marcelo y Varane y les pide lo que dice el club, la nueva rebaja. Empieza a mirar y 24 dicen que no, que el año pasado ya se bajaron el salario anual. Nadie se lo quiere bajar salvo un solo jugador: Casemiro», desveló en exclusiva el director de OKDIARIO.

Además, el director de OKDIARIO contó en primicia la forma en la que actuó la entidad al enterarse de la reacción de la plantilla. «El club fue llamando uno a uno a los jugadores y a algunos cara a cara han cambiado su versión y están aceptando la rebaja», concluyó Eduardo Inda en el espacio deportivo que se emite en Mega.

El centrocampista brasileño dio ejemplo y en el club han cambiado la táctica para ir convenciendo a más futbolistas de esta realidad realizando charlas individuales. Muchos de ellos han comprendido lo extraordinario de la situación aceptando perder dinero respecto a lo que firmaron en sus contratos.

El Real Madrid aprobó recientemente en Asamblea de Socios sus cuentas y aquí quedó claro que el impacto del coronavius ha supuesto una reducción de ingresos de -13% (-106 millones de euros), lo que una vez descontados los costes asociados directamente a dichos ingresos (16 millones de euros), supone una pérdida de -91 millones de euros motivada por el COVID-19 en el ejercicio económico 2019/20.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias