Lo desveló en El Chiringuito de Jugones

Inda: «La Federación ha aconsejado a Isco salir del Madrid en enero»

La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid preocupa en la RFEF de cara a la presencia del jugador en la Eurocopa 2020 con España, lo que les habría llevado a pedirle que cambie de equipo en el próximo mercado de invierno

Eduardo Inda habla de Isco en 'El Chiringuito de Jugones'

La situación de Isco en el Real Madrid ha hecho que corra serio peligro su presencia en la Eurocopa 2020. El futbolista del conjunto blanco ha pasado a un segundo plano bajo las órdenes de Zidane, lo que ha provocado que deje de acudir con la selección española. Por lo que desde la Federación se habrían puesto en contacto con él para indicarle que, para asegurar su presencia en la lista para la Euro, cambie de equipo en enero.

Así lo anunció en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «La Federación, más concretamente el seleccionador nacional, le ha trasladado a Isco que cambie de aires en invierno. Si no se quiere ir, ya se le ha dicho desde el cuerpo técnico que va a contar poco», señaló el director de OKDIARIO. «Le han aconsejado que salga en enero, qué se busque la vida. El problema es que con Zidane juega poco», dijo, para completar asegurando que el malagueño «pensaba que iba a tener más protagonismo en el Real Madrid de Zidane».

Y es que Isco ha ido perdiendo peso en la plantilla desde que ha arrancado la competición. Todo hacía indicar que, con el regreso de Zidane al final del curso pasado y la salida de varios jugadores en verano, iba a volver a coger el protagonismo que tuvo en las últimas temporadas. Nada más lejos de la realidad, pues este curso únicamente ha disputado cuatro encuentros, acumulando 170 minutos.

Sus oportunidades no van acorde a su calidad y desde la RFEF entienden que el jugador debe estar en forma para acudir a la llamada del seleccionador. De hecho, el propio Robert Moreno se está encargando de demostrar que con él nadie va por decreto. En las últimas listas que ha ofrecido, se ha podido ver que los jugadores que rinden a un gran nivel con sus clubes, acuden con la Selección, independientemente del equipo en el que jueguen.

Un problema para Robert Moreno

Para España, no tener a Isco a un buen nivel supone un hándicap tremendo de cara a una competición de tal calibre. El internacional ha demostrado ser uno de los hombres más importantes y determinantes del equipo cuando ha tenido un rendimiento óptimo. De ahí que la preocupación sobre su situación en el Real Madrid sea máxima.

Isco era uno de los jugadores que al final de la temporada pasada tenía en riesgo su continuidad. Al final decidió quedarse en el Bernabéu, pues sabía que Zidane confiaba en él. Sin embargo su estado de forma no termina de convencer y las lesiones tampoco ayudan, lo que ha supuesto una pérdida importante de continuidad dentro de los planes del técnico.

Esta situación le habría llevado a plantearse seriamente su futuro de cara la ventana de enero, como ya adelantó Eduardo Inda. Una idea que también ronda por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Eurocopa está en el horizonte y saben que de no disponer de una cantidad de minutos suficiente la Selección perderá a una de sus piezas importantes en junio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias