Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «La Juventus ha vuelto a llamar a Zidane»

La Juventus continúa manteniendo su sueño de fichar a Zinedine Zidane como entrenador. La Vecchia Signora continúa manteniendo contactos con el técnico francés del Real Madrid y son conocedores que, de abandonar la entidad blanca, el club transalpino sería el gran favorito para emprender una nueva aventura.

«Zidane, que ha ganado tres Copas de Europa, es el mejor entrenador de la Champions, no hay nadie que tenga mejor curriculum y sigue siendo discutido. Está haciendo que otros equipos se estén fijando en él y tanteándole», anticipó Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

«Lo que se sabe desde hace tiempo es la selección francesa, que le gustaría que tras la Eurocopa sustituya a Deschamps, pero le ha tanteado un equipo que es rival del Real Madrid. La liga italiana está superando a la Liga y es la Juventus de Turín», comentó.

Durante estos meses la Juventus ha utilizado a Pavel Nedved para tantear a un Zinedine Zidane al que no dejan de salirle novias. El presidente de la Federación de Francia ya ha admitido públicamente que su deseo es que el técnico del Real Madrid sea el sustituto de Didier Deschamps cuando éste abandone Les Bleus, posiblemente tras la próxima Eurocopa.

Desde la Juventus, tanto Pavel Nedved -antiguo compañero de Zidane-, como Andrea Agnelli -presidente de la Vecchia Signora-, han mantenido contactos con Zinedine Zidane. El galo tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022, pero podría abandonar el Santiago Bernabéu al término de este curso si no consigue levantar ningún título.

El pasado en la Juventus de Zidane jugaría un factor crucial para que Zinedine decida regresar a Italia. El entrenador del Real Madrid sabe que tarde o temprano dirigirá al cuadro transalpino y es un reto personal volverle a llevar a la senda de los títulos después de que este año esté siendo raro para un equipo acostumbrado a ganar y pelear por todo.

La salida de Andrea Pirlo a final de temporada podría abrirle la puerta a Zidane y es por ello que Agnelli y Nedved se han puesto manos a la obra. Son conscientes de que la campaña tampoco está siendo la mejor en el Real Madrid y esperan que cuando concluya el curso el entrenador tome la decisión de marcharse como hiciera hace unas campañas.

Además, Zinedine Zidane se reencontraría con Cristiano Ronaldo en la Juventus. Entrenador y delantero formaron un tándem ganador, llegando a hacer historia al conquistar tres Champions League de forma consecutiva. Se reencontraría con Cristiano, con quien acabó bien… ¿cómo te vas a llevar mal con él si te soluciona todas las papeletas? Cristiano es un tipo muy disciplinado y de equipo y se ha llevado bien con todos los entrenadores», añadió el director de OKDIARIO.

Tanto el técnico como el portugués pusieron fin a su aventura en el Real Madrid el mismo verano, aunque el francés acudió a la llamada de Florentino Pérez cuando habían fracasado los proyectos de Lopetegui y Solari. Ahora, en la Juventus sueñan con juntarlos de nuevo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias