Lo desveló en exclusiva en El Chiringuito

Inda: «Al-Khelaifi se opuso a la Superliga para que el Madrid no fichara a Mbappé»

Eduardo Inda desveló en su sección de exclusivas de El Chiringuito de Jugones que Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, se opuso a la Superliga para evitar que el Real Madrid fichara a Kylian Mbappé

El mandatario también tenía miedo de que el Barcelona pudiera hacerse con los servicios de Neymar

Real Madrid y Barcelona fueron dos de los doce clubes fundadores de la Superliga, competición europea que apuntaba a cambiar el panorama futbolístico a nivel mundial que duró escasos dos días por las presiones, que acabaron haciendo dar marcha atrás a los equipos de la Premier League. Uno de los grandes que decidieron apartarse del novedoso torneo fue el Paris Saint-Germain, en una decisión en la que pesaron las fugas potenciales de sus dos estrellas, Kylian Mbappé y Neymar Junior. 

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones el pensamiento de Al-Khelaifi y los motivos de su decisión. «Lo que se rumorea es que lo de Mbappé estaba hecho y está hecho, pero a ver cómo se ejecuta ahora que el dinero no vendrá como iba a venir», afirmó. «Al Khelaifi sabía que si había Superliga las opciones de que Mbappé y Neymar se marcharan a Real Madrid y Barça subirían. Es uno de los motivos por los que se bajó del autobús de la Superliga», concluyó.

Kylian Mbappé es uno de los objetivos principales del Real Madrid para la próxima temporada. El francés está marcado en rojo desde hace años por la dirección deportiva merengue y en el verano de 2021, en el que está pensado el inicio de la reconstrucción de la plantilla, contar con el francés como piedra angular del proyecto se antojaba fundamental.

El Barcelona, por su parte, sigue asomado a la opción de regreso de Neymar Junior a la Ciudad Condal. El conjunto azulgrana atraviesa momentos complicados a nivel económico, pero su entrada en la Superliga le habría reportado el músculo suficiente para hacer frente a una operación de este calibre.

El PSG fue, junto a Bayern de Munich y Borussia Dortmund, el principal equipo europeo que quedó fuera de la selección de fundadores de la Superliga. La competición se encontró con la negativa del conjunto francés, uno de los más poderosos del continente económicamente hablando, y que presume de ser vigente finalista y actual semifinalista de la Champions League. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias