Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «Mbappé cree que los pitos vienen promovidos por la jefatura del PSG»

Eduardo Inda reveló en 'El Chiringuito' las impresiones de Mbappé acerca de los pitos de la afición más radical del PSG

El jugador cree que detrás de ellos se encuentra la directiva del club, en lo que sería una medida más para obligarle a renovar

Inda: "Ancelotti le ha dicho a Marcelo que no cuenta con él"

Inda: "El Real Madrid realiza sesiones individuales de remate con Vinicius"

Aunque el mercado de fichajes se cerró hace dos semanas, aún colea el culebrón de Kylian Mbappé, que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. En el último mes, el jugador ha sufrido las consecuencias por parte de la afición del PSG, con tremendas pitadas en cada partido jugado en casa. En El Chiringuito de Jugones, Eduardo Inda desveló que Mbappé piensa que la reacción de la grada del Parque de los Príncipes viene promovida por la cúpula del PSG.

«A Mbappé le están haciendo la vida imposible en el PSG», desveló Eduardo Inda. «Lo que él ha comentado a varios compañeros de equipo es que entiende que estos pitos que ha escuchado en su propio estadio son promovidos por la jefatura del PSG como forma de presión para que se pliegue a las presiones y acceda a renovar», comentó el director de OKDIARIO.

Además, Inda reveló que Mbappé sigue firme en su idea de fichar por el Real Madrid la próxima temporada: «Mbappé ha vuelto a dejar claro al Real Madrid que no cederá al chantaje y su idea es firmar por el Madrid en enero, pero él tiene claro que los pitos de la afición vienen de arriba, no sé si del palco del PSG o de Doha. Parece una táctica un poco siciliana».

Mbappé considera que detrás de la reacción de la afición se encuentra el París Saint-Germain. Parece claro que desde el club van a presionar al extremo al jugador para que renueve su contrato, que expira en junio de 2022, y entre las medidas estaría la de poner a sus fieles más radicales en contra del futbolista.

El francés se ha mantenido al margen de las negociaciones mantenidas por el Real Madrid y su club durante la semana anterior al cierre del mercado. Su actitud fue la más profesional posible, llegando a jugar el partido previo al parón internacional –el del debut de Messi– y dándole la victoria a los parisinos con un doblete. Ni con esas ha conseguido el indulto de la afición, que ya le pitó en el primer encuentro jugado en su estadio este curso.

Desde el PSG saben que tienen prácticamente la batalla perdida con los blancos respecto a Mbappé. El delantero parece firmemente decidido a continuar con su negativa a renovar y fichar por los madridistas una vez sea libre para negociar, a partir del 1 de enero. Por ello, la directiva de Al-Khelaifi recurrirá a todos los métodos de presión que tienen en su mano para hacerle cambiar de parecer.

Además de haberle ofrecido convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de Messi y Neymar, que ahora mismo están un escalafón por encima, el PSG tratará de convencerle usando como arma arrojadiza a la afición. Saben que una de las opciones para conseguir que se quede pasan por hacerle vivir un infierno durante esta temporada que le obligue a aceptar el nuevo contrato para así calmar los ánimos.

Comunicación constante con el Madrid

Mientras tanto, en Valdebebas mantienen la tranquilidad. El Real Madrid sabe que el PSG someterá a Mbappé al mayor nivel de presión imaginable para convencerle de que renueve su contrato, pero no hay preocupación. Cuentan con la palabra del futbolista de que no ampliará la vinculación que le une con el club de la capital gala y que fichará por el conjunto blanco una vez finalice la temporada.

Además, desde que se intensificaron los contactos a razón de la intentona de ficharle, los madridistas mantienen una comunicación fluida y constante con el entorno del jugador. Por ello, pese al riesgo existente para que Mbappé cambie de opinión a lo largo de los próximos meses, la directiva madridista tiene la seguridad de que finalmente acabará vistiendo el próximo verano la camiseta del Real Madrid.

Esa tranquilidad, además, ha sido reforzada en los últimos meses. Que el conjunto blanco se lanzara de lleno a por su fichaje estuvo motivado por el rechazo del jugador a aceptar la última oferta que el PSG le puso encima de la mesa. Mbappé había rehusado ya cinco ofertas anteriormente, pero fue la negativa a firmar la última propuesta la que llevó al Real Madrid a atacar y ofrecer hasta 200 millones de euros por él.

Si el futbolista tuviera el deseo de quedarse en París, habría ampliado ya su vinculación. Sin embargo, la voluntad del jugador parece clara, y no es otra que la de firmar por el Real Madrid. Por ello, en Valdebebas esperan a que llegue el 1 de enero para cerrar definitivamente su fichaje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias