Lo desveló en El Chiringuito de Jugones

Inda: «Mbappé podría cobrar una prima de fichaje de 100 millones si llega libre en 2022»

En el Real Madrid se han planteado la operación Mbappé con el nuevo escenario post-Covid y con el nuevo Bernabéu como prioridad absoluta

Eduardo Inda desveló en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que el jugador podría llegar libre en 2022 con una suculenta prima de fichaje

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid parece estar destinado a llegar a buen puerto, tarde o temprano. En el club blanco se han replanteado la operación Mbappé con el nuevo escenario post-Covid y con el nuevo Bernabéu como prioridad absoluta. Descartada la ofensiva en este mercado de fichajes, todo hacía indicar que el ataque definitivo podría llegar en 2021 pero este incluso se podría retrasar a 2022, cuando el futbolista sea libre.

Si eso sucede, Mbappé pedirá una prima por firmar con los madridistas. Así lo adelantó Eduardo Inda en su regreso a El Chiringuito de Jugones. «Hay uno que interesa que es el mejor del mundo, Kylian Mbappé. El Real Madrid lo quiere y es su objetivo número 1. La opción es ficharlo el próximo verano pero el Real Madrid se inclina más en ir a por en 2022, el año que expira su contrato», confirmó el director de OKDIARIO. «La idea es ficharlo libre y pagarle una prima de fichaje de 100 millones de euros», apuntó.

En el Bernabéu confían en poder cerrar el fichaje de Mbappé el próximo verano pero no tienen claro que no harán ninguna locura por el jugador en 2021. Principalmente porque a día de hoy una oferta de 250 millones es inviable. Por su parte, el jugador se niega a ampliar su contrato más allá de 2022, así se lo ha comunicado él a Zidane y el círculo más cercano del jugador al propio club, en los contactos que se han producido. El conjunto blanco espera que el PSG dé por perdido al atacante una vez termine la próxima temporada y se siente a negociar su salida. Será la única opción que tendrán de ingresar algo por él, pues de negarse a venderlo, se marcharía libre el siguiente verano.

Si el PSG se niega a negociar con el Madrid el próximo verano, a los blancos no les quedaría más remedio que esperar a que el francés agote su compromiso. A partir de enero de 2022, seis meses antes de que expire su vinculación con el club parisino, los madridistas podrían empezar a negociar directamente con Mbappé su llegada, sin necesidad de la aprobación del PSG.

100 kilos de prima de fichaje

Es habitual en este tipo de negociaciones con jugadores que quedan libres que el futbolista y su representante soliciten una prima de fichaje. De hecho, en los contactos que se han producido entre el club y el entorno del jugador ya se ha deslizado la posibilidad de que el PSG no le deje salir y que los blancos tengan que abonar una cantidad para que el Mbappé se una a la disciplina blanca.

Desde el club asumen que la llegada de Mbappé supondrá un importante esfuerzo económico. Por ello, ahorrarán en el próximo mercado estival, que aún está por definirse. Pero si el jugador no puede llegar en 2021 y hay que esperar a 2022, saben que tampoco llegará gratis. Aunque la estrella gala llegue libre, los madridistas asumen que deberán desembolsar una cantidad cercana a los 100 millones de euros en concepto de prima de fichaje, lo que le convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia del club, sino el más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias