En 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «Mbappé tiene más posibilidades de venir al Real Madrid si el PSG ficha a Messi o Cristiano»

Eduardo Inda revela en 'El Chiringuito de Jugones' las condiciones del PSG para acceder a vender a Kylian Mbappé al Real Madrid. El director de OKDIARIO revela en exclusiva que el conjunto francés únicamente está dispuesto a aceptar un traspaso por su estrella si antes no tiene atado a Leo Messi o Cristiano Ronaldo

Inda: «Liverpool y PSG van a por Vinicius»

Inda: «Ramos pasará el reconocimiento médico con el PSG el miércoles y cobrará lo mismo que en el Real Madrid»

mbappé
Inda explicó los condicionantes del fichaje de Mbappé.

Al Real Madrid se le complica la ‘operación Mbappé’. El conjunto madridista, que ya ha empezado su pretemporada, tiene como principal objetivo el fichaje de la estrella del París Saint-Germain. Sin embargo, no será nada fácil. Eduardo Inda, en su visita semanal al ‘Chiringuito de Jugones’ ha relevado información en exclusiva acerca de las condiciones parisinas para abrirse a negociar por el joven jugador.

«Mbappé vendrá al Real Madrid o tendrá muchas más posibilidades si van al PSG Leo Messi o Cristiano Ronaldo», ha señalado el director de OKDIARIO en su visita semana a El Chiringuito de Jugones, el programa deportivo que presenta Josep Pedrerol y que se emite en Mega.

El equipo francés no cederá por su estrella, pese a que entra en su último año de contrato y se niega a renovar. De hecho, el club ya conoce las intenciones de Mbappé, que no tiene intención de ampliar su estancia en París. Pese a todo, el PSG se niega a dejarle salir, aunque si no lo traspasa este verano se irá libre el próximo verano.

La única condición por la que, a día de hoy, el París Saint-Germain estaría dispuesto a facilitar la salida de Mbappé este verano, es si consigue fichar a Leo Messi o, en su defecto, a Cristiano Ronaldo. De lo contrario, el astro galo seguirá siendo intransferible, independientemente de la oferta que presente el Real Madrid.

Messi, prioridad del jeque

El objetivo del conjunto francés es continuar llenando el Parque de los Príncipes de estrellas y la prioridad no sería otra que el fichaje de Leo Messi. Tras quedar libre, al haber agotado su contrato con el FC Barcelona, el club ya ha tanteado la opción de llevarse al argentino rumbo a la capital gala. Aunque el Barça trabaja para encontrar la manera de inscribirle, no lo tienen nada fácil, debido al poco margen de maniobra que tienen respecto a la masa salarial y al mínimo ahorro logrado en la última temporada.

La preferencia de Messi sigue siendo la de continuar en el Barça, pese a los problemas que tiene el club para poder mantenerse en la plantilla. El jugador no se quiere mover de la Ciudad Condal, aunque el jeque está tratando de hacer un equipo favorito a todo para tratar de convencerle. Aparte de las estrellas con las que ya contaba, con Neymar –íntimo amigo de Messi– como principal atractivo, el PSG está cerca de cerrar los fichajes de Ramos, Donnaruma y Achraf, que se sumarían al de Wijnaldum.

Si, ni con esas, pueden hacer que Messi se marche de Barcelona, están trabajando en la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo. Desde el PSG ya han tanteado también la opción de incorporar al ex jugador del Real Madrid, operación que tampoco parece sencilla.

El luso sería el plan B, por si falla el argentino. Sin embargo, la Juventus se resiste. Pese a los problemas económicos derivados de la pandemia por los que atraviesa ‘La Vecchia Signora’, no quieren dejar salir a su gran estrella y principal reclamo. Únicamente aceptarían un traspaso por su salida, algo que el PSG no parece, en estos momentos, estar dispuesto a hacer.

Cuentan con el beneplácito de la UEFA

La posibilidad de hacer un megaproyecto como el que pretende hacer el jeque Al-Thani en el PSG, se da gracias a las medidas tomadas por la UEFA para evitar la fuga de los grandes a la Superliga. Aleksander Ceferin accedió a flexibilizar la normativa del fair-play financiero, lo que beneficia principalmente a los clubes-estado, como son el propio PSG o el Manchester City, y al Chelsea, propiedad del magnate ruso del petróleo Roman Abramovich.

Las medidas tomadas por la organización que rige el fútbol europeo posibilitan que el club francés realice importantes desembolsos para haber arrebatado a Wijnaldum al Barcelona, que había quedado libre; hacerse con otros dos jugadores sin equipo como Gianluigi Donnaruma y Sergio Ramos, que mejorarían sus contratos anteriores, y desembolsar 60 millones de euros por un lateral derecho como Achraf Hakimi, inflando el precio del mercado.

Todo ello, sin tener la necesidad de vender a Kylian Mbappé, al que quieren retener, a pesar de las pérdidas causadas por el coronavirus y de quedar libre el próximo verano. El PSG se sabe poderoso en Europa y, si no consigue el objetivo de firmar a uno de los dos mejores jugadores de la historia reciente, se negará a vender a su estrella al Real Madrid, aunque de lo contrario no ingrese nada por él en 2022.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias