El entrenador del PSG quiere reforzar la defensa

Inda: «Pochettino prefiere a Varane antes que a Vinicius»

Raphael Varane podría ser una de las claves de la operación Mbappé. Aunque Leonardo quiere fichar a Vinicius, Pochettino prefiere reforzar la defensa con la llegada del francés, que termina contrato con el Real Madrid en junio de 2022 y aún no ha renovado

El Real Madrid sigue en marcha con la operación Mbappé, que tratará de abordar este verano. El conjunto madridista quiere fichar al futbolista del París Saint-Germain en los próximos meses, una posibilidad que parece cada vez más evidente, dada la negativa del jugador a renovar su contrato. Su llegada obligaría al club blanco a desprenderse de alguno de sus activos más importantes, bien para financiar parte de la operación o bien para abaratarla. Ahora, aparece un nuevo nombre que podría incluirse en el que sería, sin duda, el movimiento más importante del próximo mercado.

Eduardo Inda, en su visita semanal a El Chiringuito, desveló qué jugador quiere el PSG. «Hay bronca amistosa dentro del PSG porque Leonardo quiere llevarse a Vinicius y Pochettino quiere a otro jugador del Real Madrid que no es Vinicius», comenzó explicando el director de OKDIARIO. «Es francés y se llama Raphael Varane», afirmó Inda. «Varane tiene 28 años, tiene un prestigio tremendo y se pueden pedir 60 ó 70 millones», finalizó.

Raphael Varane podría ser uno de los jugadores que se utilicen como moneda de cambio. Mauricio Pochettino quiere un defensa y ha pensado en el central del Real Madrid para reforzar la parcela más débil de su actual plantilla. El técnico de los parisinos considera que es prioritario armar el eje de su zaga, en lugar de hacerse con un nuevo atacante, algo con lo que no está de acuerdo la directiva.

Leonardo prefiere a Vinicius

El PSG atraviesa un momento de incertidumbre. Mbappé continúa dando largas al club en lo referente a su renovación, lo que les podría llevar a venderle en el próximo mercado para evitar que se marche libre en junio de 2022. Sí que hay acuerdo con Neymar, aunque las dudas acerca de un proyecto en el que no entren ni Mbappé ni Messi le ha llevado a aplazar su firma.

Por ello, Leonardo quiere convencerle asegurándose de que, si no sigue Mbappé, llegaría Vinicius. Para el director deportivo del conjunto parisino el brasileño del conjunto blanco se ha convertido casi en una prioridad. La llegada del extremo madridista ayudaría a que Neymar diera el paso definitivo para estampar su firma en el nuevo contrato, que ya tiene apalabrado. Además, desde el Real Madrid, hasta hace un mes, se mostraban dispuestos a incluir a Vinicius en la operación.

Vinicius es uno de sus objetivos desde hace varias temporadas. La precocidad del brasileño a la hora de destacar le situó rápidamente en la agenda del PSG y este verano se abría una puerta a su contratación, dada la negociación con el conjunto blanco por el fichaje de Mbappé. Sin embargo, en las últimas semanas, su llegada a París se ha complicado. Las buenas actuaciones del brasileño en partidos de suma importancia ha provocado que su valor se multiplique y que el Real Madrid dude sobre si es una buena idea desprenderse de un jugador con un futuro tan prometedor.

Por si fuera poco, la voluntad de Pochettino está encaminada a reforzar otras posiciones, en las que considera el equipo presenta una clara descompensación respecto a lo que tiene del centro del campo en adelante. El argentino considera que, en lugar de fichar a un atacante, la prioridad del club debe ser firmar a un central de plenas garantías. Es ahí donde aparece Varane como la gran baza del mercado.

Varane será transferible

En el Real Madrid no tienen nada clara la continuidad de Raphael Varane más allá de 2022. El central se encuentra en una situación contractual muy similar a la de Mbappé con el PSG. A falta de un año para que termine su contrato, no parece dispuesto a renovar, lo que forzaría su venta en el próximo mercado de fichajes.

Eduardo Inda ya reveló en exclusiva que en el club dan por hecho que se quiere ir. Pese a que es un jugador querido y valorado tanto por sus compañeros como por la directiva, el central no está cómodo en Madrid. Las críticas que recibió tras la eliminación del equipo en Champions el pasado curso a manos del Manchester City marcaron un antes y un después en el estado anímico de Varane, lo que podría llevarle a no ampliar su vinculación y forzar su marcha.

Desde el club son conscientes que cuentan con uno de los mejores centrales del mundo en sus filas, pero que si se niega a renovar deberán venderle. La situación económica actual no les permite poder arriesgarse a que se marche libre una vez expire su vinculación con el club el próximo curso, por lo que no dudarán en ponerle en el mercado.

La Premier como principal escaparate

A lo largo de su carrera en el Real Madrid, Varane se ha ido haciendo con un gran cartel que provoca que no falten equipos interesados en su fichaje. El defensa madridista sería una de las grandes oportunidades del mercado y desde el club consideran que pueden sacar una importante suma por su venta, más aún viendo los posibles compradores.

El principal candidato a hacerse con su fichaje es el Manchester United, que ya le tentó en el pasado. Los red devils llevan varias temporadas buscando reforzarse con jugadores que les permitan dar el nivel que se les exige en las grandes competiciones y la llegada de Varane les haría dar un importante salto de calidad.

Pero no es el United el único interesado. En los últimos días, otro equipo inglés, el Chelsea, también ha sido relacionado con el zaguero galo. Tuchel ha construido un equipo muy sólido en defensa que, sin duda, crecería aún más con la llegada de un central como Varane.

A ellos se sumaría ahora el París Saint-Germain. Aunque Vinicius ocupa un lugar prioritario en los planes de Leonardo, la preferencia de Pochettino por el central y la posible negativa de los madridistas en vender a Vinicius puede llevarles a decantarse por incluir al francés en la operación que marcará el mercado de este verano y, posiblemente, vuelva a cambiar el orden de la hegemonía del fútbol europeo en los próximos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias