En El Chiringuito de Jugones

Inda: «El Real Madrid está interesado en Koundé y el Sevilla pide la cláusula»

El Sevilla se remite a la cláusula de rescisión para dejar salir a Jules Koundé, que asciende a 80 millones de euros. Una cifra a la que el Real Madrid no está dispuesto a llegar, aunque se marcha Raphael Varane este verano

El Real Madrid sondea el mercado de centrales para reforzarse este verano. Después de la salida de Sergio Ramos, la principal duda en defensa reside en la continuidad de Raphael Varane. Los blancos están obligados a venderlo, si opta por no renovar, dado que de lo contrario se marcharía libre al finalizar la temporada 2021-2022. Ante esa posibilidad, los madridistas tienen un objetivo en mente: Jules Koundé. El joven defensor francés se ha convertido en una de las principales opciones para el club, pero desde el Pizjuán no están dispuestos a negociar su marcha.

Eduardo Inda, como cada lunes, acudió a El Chiringuito de Jugones, donde tiene su sección de exclusivas. En el programa que se emite en Mega lo desveló el director de OKDIARIO: «El Real Madrid está sondeando a un jugador descomunal del Sevilla que es Koundé. El problema es que el Sevilla no se baja de la cláusula de 80 millones. El Madrid no está dispuesto a subir de 40 ó 50 millones».

«Lopetegui está como loco por llevarse a Isco, pero en el Sevilla no pueden ganar los 6,5 millones que gana aquí», comentó Eduardo Inda en el posterior debate que se inició con su información. «El Sevilla está dispuesto a ofrecerle más años de contrato», concluyó el director de OKDIARIO.

El Sevilla lo tiene claro. Sabe que puede hacer un negocio redondo con Koundé y no quieren dejarle salir. En su segunda temporada se ha consolidado como el mejor jugador que tiene Julen Lopetegui en su plantilla, lo que le ha servido para formar parte de la lista de Deschamps en esta Eurocopa 2020, aunque aún no ha disputado un sólo minuto con Francia. Llegó hace dos veranos a cambio de 25 millones de euros, procedente del Girondins y la directiva hispalense no está por la labor de negociar, a sabiendas de que es uno de los centrales más cotizados del mundo.

Por ello, el conjunto andaluz se remite a su cláusula de rescisión. Los sevillistas han comenzado el verano poniéndose duros, respecto a las exigencias para desprenderse del futbolista. Por el momento, no aceptan negociación alguna y, si el Real Madrid quiere llevarse a Koundé, deberá abonar 80 millones de euros. Una cifra asumible en los tiempos anteriores a la pandemia, pero impensable a día de hoy, con las cuentas de los grandes muy trastocadas tras la enorme pérdida de ingresos.

Uno de los últimas perlas descubiertas por Monchi ha captado los focos tras lucirse en sus dos primeras temporadas en la Liga Santander. Ha sido sobre todo este curso en el que ha superado las expectativas, centrando los focos de los grandes equipos europeos. De hecho, el Manchester United ya se ha interesado por sus servicios, de cara a la próxima campaña. Pero el director deportivo sevillista no tiene prisa en vender. Sabe que llegarán más ofertas y no quiere precipitarse.

No van a llegar a esa cifra

Lo que tienen claro en el Real Madrid es que «en ningún caso» desembolsarán los 80 millones de la cláusula del joven futbolista francés. Aunque ha demostrado credenciales para ser considerado una de las mayores perlas actuales del fútbol europeo, ni el mercado, ni las cuentas del conjunto blanco pueden permitirse un desembolso similar por Koundé.

En Valdebebas, al igual que sucedió el pasado verano, buscarán primero preservar la viabilidad económica del club y no harán locuras por nadie, ni siquiera por Mbappé, que sigue siendo el objetivo principal. Los blancos dan prioridad a desprenderse de masa salarial e intentar sacar la mayor cantidad posible por los descartes de cara a la próxima temporada y, después, acudirán al mercado de fichajes, aunque sin perder la cabeza.

Por esa razón, el clausulazo al que se remite el Sevilla por Koundé es inviable en el club blanco. Tras dejar de ingresar esta temporada una cantidad cercana a 400 millones de euros y ante la incógnita de saber qué sucederá en la siguiente, no pueden permitirse hacer un esfuerzo de tal envergadura por el central de 22 años.

Dan por perdido a Varane

El Real Madrid tenía claro al finalizar la temporada que no acudiría al mercado de fichajes, salvo para intentar traer a Kylian Mbappé. Con él, con la llegada de David Alaba y con el regreso de algunos de los cedidos, se daba el capítulo de fichajes por cerrado, pero la marcha de Ramos ha trastocado los planes.

El conjunto blanco ha podido reforzarse con Alaba, que quedó libre tras finalizar su contrato con el Bayern de Múnich. Una oportunidad de mercado irrechazable y que permitía al club no firmar a nadie más si Ramos se marchaba, como así ha sucedido. Sin embargo, ahora, el club ve la posibilidad de quedarse sin la otra parte de su pareja de centrales habitual de los últimos años.

Raphael Varane termina su contrato en junio de 2022 y está dando largas en lo referente a su renovación. En la entidad le dan por perdido, al considerar que no quiere ampliar su vinculación, por lo que si mantiene su negativa a firmar, deberán venderle en los próximos meses.

Los madridistas entienden que deberán desprenderse de él y, por ello, se ven en la necesidad de buscarle un sustituto. Jules Koundé es el principal objetivo para relevarle, pero no el único. Los blancos ya manejaron la posibilidad de fichar a Pau Torres hace unos meses, mientras que también podrían recurrir a quedarse con Jesús Vallejo, que regresa de su cesión en el Granada, como cuarto central, dejando el hueco que dejase Varane para Militao o Nacho, que han demostrado en el tramo final del curso motivos para ganarse la titularidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias