La pasada temporada se lo rebajaron un 10%

Inda: «El Real Madrid puede bajar el sueldo a sus jugadores del 20 al 25% si no vuelve el público»

Si la rebaja salarial de las plantillas de fútbol y baloncesto fue clave para que el Real Madrid pudiera cerrar el pasado ejercicio con un superávit de 320.000 euros a pesar de los efectos del Covid-19, esta temporada se repetirá ese tijeretazo en los salarios de los jugadores.

Así lo desveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito. «Ya ha habido una rebaja que los jugadores aceptaron gracias a la mediación de Sergio Ramos, había un par de jugadores que no querían y Sergio les convenció, para esta temporada podría haber una nueva rebaja, que llegaría a ser del 20 al 25% si no vuelve el público a los estadios en toda la temporada», reveló el director de OKDIARIO en el programa de Josep Pedrerol.

Gracias a esta rebaja de salarios, pactada entre Florentino Pérez y los jugadores tanto de fútbol como de baloncesto, el Real Madrid logró cerrar una temporada complicadísima con un balance económico en positivo y, de paso, demostrar una camaleónica capacidad de adaptación ante la enorme e inesperada crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19, que ha dejado tocado al fútbol y especialmente a los grandes clubes europeos ante la ausencia de público en las gradas y la consiguiente disminución de los ingresos.

La bajada de salarios del Madrid

Los dirigentes del club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, cogieron el toro de la que se venía encima por los cuernos y, mientras otros clubes quedaban petrificados o reaccionaron tarde, al estilo del Gobierno, el Real Madrid afrontó una estrategia inmediata y valiente para hacer frente a la crisis. Había que apretarse el cinturón y los jugadores lo entendieron.

Esa reducción de salarios en el Real Madrid fue la medida más llamativa y la más contundente. Un diez por ciento de rebaja del sueldo de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, que hubiera sido del 20% en caso de que la competición no hubiera regresado aunque lo hiciera a puerta cerrada. Una medida que la cúpula del club blanco espera poder repetir esta temporada ante la drástica disminución de los ingresos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias