En El Chiringuito de Jugones

Inda: «El Real Madrid quiere meter a Isco para abaratar la operación Koundé»

La opción que baraja el Real Madrid para reforzar su defensa, ante una posible salida de Raphael Varane este verano, es la de Jules Koundé. Sin embargo, el Sevilla no está dispuesto a desprenderse de él, a no ser de que los blancos abonen los 80 millones de cláusula, como reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. Los madridistas buscan una solución para abaratar su fichaje y una de ellas podría estar en la inclusión de Isco en la operación.

Eduardo Inda visitó El Chiringuito, donde cada semana tiene su sección de exclusivas. «Ya conté aquí lo de Koundé la semana pasada. Gusta el jugador del Sevilla y una de las opciones sería meter a Isco porque el Sevilla quiere el pago de la cláusula de rescisión y esos 80 millones está fuera de mercado», desveló el director de OKDIARIO. «A Lopetegui le encanta y con él fue titular en el Real Madrid y en la selección», añadió.

En Valdebebas no están dispuestos a desembolsar una cantidad que consideran excesiva. Por ello, intentarán colocar al malagueño para rebajar las pretensiones de los hispalenses. El conjunto andaluz podría aceptar la inclusión de Isco en la operación, además de una cantidad que rondase los 50 millones para vender a Koundé.

Los madridistas buscan así una solución a la posible salida de Varane, al que ya dan por perdido. Aunque el club ha lanzado una última oferta al futbolista, creen que no aceptará, dado que no termina de estar totalmente cómodo en la disciplina madridista. A pesar de ser un indiscutible, no olvida lo sucedido en la anterior edición de la Champions, en la que vivió su peor noche como futbolista. Las críticas recibidas entonces le llevaron a tomar la determinación de no renovar y abandonar el equipo.

Por el momento, tanto Ancelotti como el club están tratando de hacer un esfuerzo para que se quede. Más aún tras saberse que Sergio Ramos no continuará. Pero el club aún no ha recibido una respuesta a la propuesta realizada y se verá obligado a desprenderse de él este verano, para evitar que se marche a coste cero al finalizar su contrato, en junio de 2022.

Koundé lidera la carrera del central

En estas circunstancias, los madridistas han comenzado a buscar posibles recambios para el francés. El Real Madrid había barajado como opciones a Pau Torres, cuyos informes favorables le situaban en el radar del club, así como el regreso de Jesús Vallejo, que volverá del Granada, dando la oportunidad a Militao o Nacho de pasar a ser el segundo central, tras Alaba. Sin embargo, tratarán antes de atar a una de las grandes perlas del fútbol europeo.

Jules Koundé se ha consolidado esta temporada en el Sevilla. La temporada pasada rindió a un gran nivel a las órdenes de Lopetegui, pero estuvo eclipsado por el mejor rendimiento de Diego Carlos. Ha sido en el curso que acaba de terminar cuando ha dado un salto de gigante. Convertido en uno de los mejores defensores de la Liga Santander, los grandes han puesto su maquinaría en marcha para tratar de sacarle del Sánchez Pizjuán.

Uno de ellos es el Manchester United. Aunque se había especulado con la posibilidad de que Koundé llegara a Old Trafford, una de las opciones que barajan los red devils como prioridad es la de Varane, aunque también Pau Torres interesa. La fijación de los ingleses por otros jugadores, ha provocado que el principal interesado en el central sevillista sea el Real Madrid.

Isco, en la operación

Sin embargo, los sevillistas quieren sacar la máxima rentabilidad por él. Le ficharon por 25 millones, pero ahora no están dispuestos a venderle por una cantidad menor a su cláusula. Al menos, de momento. Unos 80 millones de euros a los que no pueden, ni quieren, llegar en Valdebebas.

Ahí es donde aparece un Isco que en cada ventana de traspasos está en el mercado. El mediapunta de Arroyo de la Miel ha ido perdiendo peso en el equipo cada temporada que pasa y siempre está en la rampa de salida, aunque el malagueño siempre se ha opuesto a salir del Real Madrid porque tanto él como su familia se sienten muy bien en la capital de España.

La inclusión de Isco provocaría una rebaja del precio solicitado por el Sevilla por Koundé. Una cifra que rondaría los 45-50 millones de euros, que los blancos sí que estarían dispuestos a desembolsar para hacerse con un central que apunta a convertirse en uno de los mejores del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias