En El Chiringuito de Jugones

Inda: «Sergio Ramos está dispuesto a aceptar dos años y ganando lo mismo que ahora»

El Real Madrid ofrecerá a Sergio Ramos dos años y 12 millones de euros por temporada mas otros dos kilos por curso si supera los 30 partidos

El capitán está dispuesto a aceptar esta oferta y se reunirán la próxima semana

El futuro de Sergio Ramos sigue siendo noticia. El capitán del Real Madrid finaliza contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero es libre para negociar con el equipo que quiera, donde se iría gratis. No obstante, el equipo blanco es consciente de que no se puede permitir el lujo de dejar marchar al central y tienen planeado hablar la próxima semana para tratar de llegar a un cuerdo. Lo ideal sería poder pactar la ampliación antes de que finalice el año para dejar a todas las partes tranquilas, madridismo incluido.

«Ha habido tres o cuatro reuniones y habrá una muy seria esta semana o la próxima», comenzó desvelando Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Florentino Pérez y Sergio Ramos tienen contacto permanente. Mi sensación es que ahora las negociaciones están infinitamente mejor», continuó explicando el director de OKDIARIO.

«Por un lado, el club manteniendo el salario y por otro Ramos, que aceptaría dos años. Él pide uno opcional y estaría dispuesto a mantener el salario, que son 12 millones de euros netos mas otros dos millones si juega 30 partidos», desveló Eduardo Inda. «Ramos quiere dos años más en las circunstancias que ahora mismo tiene firmado su contrato. Es decir, que está pidiendo lo mismo y dos años. Ceden las dos partes porque Sergio pedía tres años y más dinero, pero finalmente se va a quedar todo en un punto intermedio», añadió el director de OKDIARIO en el programa deportivo de Mega.

Por lo tanto, Sergio Ramos y el club, encabezado por el presidente Florentino Pérez, se reunirán la próxima semana para continuar avanzando en las negociaciones. En estos momentos, el capitán del Real Madrid y de la selección española está dispuesto a aceptar dos años y 12 millones de euros por temporada, más otros dos kilos por curso si supera los 30 partidos. Justo lo que le ofrecerá la entidad blanca.

La realidad es que Florentino Pérez sabe que Sergio Ramos no puede irse y a su vez el defensa tiene claro que no va a estar mejor en otro sitio. En el Santiago Bernabéu es una leyenda y está muy bien valorado, por lo que hacer las maletas en busca de otra aventura a sus 34 años, cuando en la capital de España lo tiene todo, tiene mas perjuicios que beneficios para un futbolista que está llamado a terminar su carrera de blanco en el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

A su vez, el Real Madrid sabe que en este momento no tiene un central como Sergio Ramos. El capitán es indiscutible en el centro de la defensa y clave dentro del vestuario. Es el alma de un equipo que es mejor cuando puede estar él sobre el césped, justo lo que no está ocurriendo en estos momentos, ya que ha estado lesionado, aunque se espera que pueda jugar el próximo fin de semana ante el Sevilla.

La otra renovación

Por otro lado, Sergio Ramos está inmerso en otra renovación que tiene que ver con la marca que le viste. Salvo giro radical, romperá con Nike una década después, por lo que está estudiando otras ofertas. Sobre la mesa tiene bastantes propuestas, entre ellas están grandes marcas como Puma, Under Armour o New Balance, pero también está Adidas, la marca que viste al conjunto blanco y a la selección, cuyas botas ha utilizado en los últimos entrenamientos.

Todas ellas tratarán de convencer a Sergio Ramos, aunque en estos momentos New Balance parece que tiene ventaja respecto a sus competidores. Hay que destacar que el contrato entre Nike y Sergio Ramos finalizó el pasado mes de septiembre, después de que el gigante americano le ofreciese una renovación donde percibiría 1,5 millones de euros y que suponía más del doble de lo que venía ingresando hasta esta temporada por el patrocinio (600.000 euros), pero el camero ha dicho “no” y ahora tiene por delante varios meses pare decidir quién le vestirá los próximos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias