Inda: «Simeone y Mourinho quieren a Lucas Vázquez»

El rendimiento de Lucas Vázquez no pasa desapercibido para Diego Simeone y José Mourinho. Los entrenadores de Atlético y Tottenham le han mostrado su interés, por si decide no renovar con el Real Madrid

Lucas Vázquez es uno de los jugadores del Real Madrid que termina contrato a final de temporada y aún no ha renovado. El próximo 30 de junio quedaría desvinculado del club si no alcanzan un acuerdo, pero desde que comenzó este 2021 es libre para negociar su futuro con cualquier otro club. De esa situación tratan de aprovecharse Atlético de Madrid y Tottenham Hotspur, que se han puesto en contacto con su entorno para mostrar su interés en él.

Eduardo Inda, en su habitual sección de exclusivas en El Chiringuito, lo desveló. «José Mourinho y Simeone se pelean por un jugador que ha sido señalado por su actuación en la Supercopa, y eso no ha gustado en el vestuario», comenzó diciendo el director de OKDIARIO. «Tottenham y Atlético de Madrid quieren a Lucas Vázquez», desveló. «Les gusta mucho, un jugador que resuelve bien de titular y desequilibrante en las segundas partes», concluyó en el programa que se emite en Mega.

El polivalente jugador del conjunto madridista ha rechazado la primera propuesta para ampliar su contrato con el Real Madrid. En los últimos meses se ha ganado con pleno merecimiento un hueco en el once titular y también el continuar en el club. Sin embargo, la oferta realizada desde la directiva para mantener su contrato más allá de junio ha obtenido un «no» por respuesta.

Las dudas acerca de su futuro más inmediato se han mantenido durante los últimos meses. Todo hacía indicar que Lucas Vázquez terminaría este curso su etapa en el conjunto blanco, pero su rendimiento en los últimos partidos han provocado que desde la entidad se rindan ante la evidencia y traten de mantenerle en su plantilla. En este tiempo de indecisión, Simeone y Mourinho han aprovechado para transmitirle sus intenciones de contar con él de cara al próximo curso, si finalmente no renueva.

Lucas Vázquez se ha convertido en un jugador clave para Zidane en los últimos dos meses. El gallego contaba con pocas oportunidades desde el pasado curso por la alta competencia que tiene en la plantilla, pero siempre ha sido uno de los favoritos del técnico, además de un ejemplo para el resto de sus compañeros. Su trabajo y persistencia son del agrado del técnico, que no ha dudado nunca en recurrir a él para cambiar cualquier partido.

Aunque no tenía los minutos que desearía, apostó por seguir de blanco el pasado año y su insistencia se ha visto recompensada. Las lesiones en defensa le dieron la oportunidad de reivindicarse retrasando su posición habitual al lateral derecho. Desde el carril se hizo notar y explotó como un jugador muy a tener en cuenta. Con la recuperación de Carvajal, en lugar de volver al banquillo, continuó entrando en el once, aunque ya en su demarcación más natural, formando parte del ataque.

Desde entonces ha demostrado que merece seguir en el conjunto blanco. Lucas se ha hecho notar y se ha convertido incluso en diferencial dentro del equipo madridista. Representa un jugador de club en todos los sentidos, abriéndose paso entre futbolistas de mayor calidad gracias a su trabajo constante. Su rendimiento sobre el césped no ha pasado desapercibido para la directiva, que ha optado finalmente por querer ampliar su contrato.

¿Un futuro en el Metropolitano o en Londres?

Pero el nivel mostrado en el terreno de juego no ha sido tampoco ajeno a otros entrenadores, que han visto en el canterano madridista a un buen refuerzo de cara a la próxima temporada. Entrenadores como Diego Pablo Simeone o José Mourinho han puesto sus ojos en él y, dada su situación contractual, le han manifestado el interés en incorporarle a sus respectivos equipos el próximo verano.

Si algo ha quedado demostrado a lo largo de la etapa del entrenador argentino en el Atlético de Madrid es que el trabajo con él no se negocia. El técnico exige a los suyos el máximo en lo físico tanto en el día a día como en cada encuentro. Algo que encaja y coincide a la perfección con Lucas Vázquez. El gallego a conseguido mantenerse en la plantilla madridista en estas temporadas gracias a su predisposición constante y la intensidad que le aplica al trabajo diario.

En el caso de Mourinho, también coincide con el tipo de jugador esencial que quiere para su equipo. El técnico siempre se ha rodeado de jugadores que encarnan las cualidades que Lucas demuestra sobre el terreno de juego. Un hombre de club que, sin hacer mucho ruido, consigue crecer hasta hacerse fundamental en el juego del equipo. Una figura que, durante su etapa en el banquillo del Bernabéu, estuvo representada por Callejón o Arbeloa.

De ahí, que no sorprenda que los dos se hayan interesado en él para reforzarse el próximo curso. Tanto Simeone como Mourinho estarían encantados de contar con Lucas para sus respectivos proyectos en el Atlético de Madrid y en el Tottenham. Y, en este caso, será el propio futbolista el encargado de decidir cuál de las opciones que tiene sobre la mesa es la mejor para su futuro.

Aún no ha renovado

El Real Madrid ha tardado, pero al final ha trasladado a Lucas Vázquez una primera oferta para renovar su contrato. El rendimiento del jugador ha sido fundamental para que en el club hayan decidido hacer caso a Zidane y ofrecerse a ampliar la vinculación que les une. El técnico siempre ha sido partidario de que continúe a sus órdenes y, tras lo visto en lo últimos meses, en el Bernabéu se han quedado sin motivos para negarse.

A pesar de que la directiva le ha hecho una propuesta para seguir tres temporadas más vistiendo de blanco, el de Curtis no ha dado aún un sí que espante a otros terceros. Eso sí, por las declaraciones que ha realizado Lucas en los últimos tiempos, parece claro que su principal deseo pasa por continuar en el conjunto blanco. Si no lo hace, ya sabe del interés de dos grandes que le quieren a partir de junio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias